Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

"Si Consejo de Estado no actúa, colombianos pagarían $200 mil millones": Gustavo Petro

01/06/2012 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, explicó que gracias a un fallo emitido por el Tribunal Andino de Justicia, un total de 200 mil millones de pesos deben ser devueltos por Comcel a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, (ETB), pues en éste fallo, se declara la nulidad de tres laudos arbitrales que condenaban a la ETB a pagarle a la multinacional Comcel, la misma cantidad de dinero, aunque dicho pago se realizó.

"Son $200 mil millones que le pertenecen hoy a la ETB pero están en los bolsillos de la empresa privada Comcel. Ese dinero debería estar como parte del patrimonio, público de la ETB" sostuvo el mandatario capitalino, indicando además que aunque "el Consejo de Estado debe pronunciarse, no para decidir, sino para notificar del fallo del Tribunal Andino, que debe cumplirse, no se ha pronunciado".

Por esta razón, Petro pidió al Consejo de Estado actuar de manera inmediata para hacer cumplir el fallo emitido a favor de la ETB, pues de lo contrario, sería el Estado colombiano el que saldaría la deuda con la empresa pública bogotana.

Más sobre

Así entonces, el mandatario explicó que el fallo del tribunal Andino es de última instancia, y por ello a la fecha es obligatorio, no solamente que queden nulos los procesos arbitrales que hicieron que ETB le entregara 200 mil millones de pesos a Comcel sino que además que las trasnacional Comcel le devuelva dichos dineros a la empresa bogotana.

Petro advirtió además que los colombianos podrían pagar la deuda de Comcel con ETB si el Consejo de Estado no actúa. "Si el Consejo de Estado, no se pronuncia de inmediato, y conmina a la empresa privada Comcel, a pagarle a la empresa pública ETB 200 mil millones de pesos, la sociedad colombiana, a través de una demanda de la ETB, terminaría pagando esos dineros que hoy, siendo nuestros, no están en nuestras arcas, reemplazando la responsabilidad que un operador privado, Comcel, tiene con nuestra empresa pública", concluyó Petro.

OFICINA DE PRENSA

Alcaldía Mayor de Bogotá

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio, destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.