Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Consejo Asesor de Regalías aprobó proyectos por $82.685 millones

07/10/2011 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Asesor de Regalías aprobó 18 proyectos por $82.685 millones, que beneficiarán a 16 municipios en Antioquia, Boyacá, Caquetá, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Quindío, Nariño, Santander y Sucre. Los sectores de transporte y salud concentraron el 63 por ciento de los recursos aprobados.

Principales aprobaciones por sector

Transporte:

- Sucre con seis proyectos por $25.303 millones para la ampliación y rehabilitación de vías en el casco urbano y rural afectadas por la ola invernal en los municipios de Sincelejo, Sincé, San Benito Abad y los Palmitos, obras que beneficiarán a 285.686 habitantes.

- Nariño con un proyecto por $3.981 millones para la Pavimentación de la vía Gualmatán – El Contadero en el municipio de Gualmatán, obras que beneficiarán a 5.656 habitantes.

- Antioquia con dos proyectos por $990 millones para el mantenimiento de las vías terciarias afectadas por la ola invernal en Guatapé y Sabanalarga, obras que beneficiarán a 13.324 habitantes.

Salud:

- Córdoba con un proyecto por $14.582 millones para la construcción y dotación de la unidad materno infantil y mantenimiento de las unidades de apoyo ubicadas en el Bloque B de la ESE Hospital San Jerónimo. Esta obra prestará el servicio a toda la sub red del Alto Sinú conformada por los municipios de San Carlos, Planeta Rica, Cereté, San Pelayo y Canalete, en el departamento de Córdoba y Tarazá y Caucasia en el departamento de Antioquia. Adicionalmente, se mejorará el servicio en las áreas hospitalarias con lo que se beneficiarán 962.764 habitantes.

- Quindío con un proyecto por $6.451 millones para la ampliación, rediseño y dotación de unidad de cuidados intensivos y quirófanos incluyendo la modernización de redes y la central de esterilización de la ESE Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios en el municipio de Armenia, obras que beneficiarán a 750.000 habitantes.

- Sucre con un proyecto por $1.000 millones para la dotación de la ESE Centro de Salud San José primer nivel en el municipio de San Marcos, obras que beneficiarán a 56.687 habitantes.

Agua Potable y Saneamiento Básico:

- Santander con un proyecto por $14.950 millones para la adecuación, optimización, modificación y nueva integración de procesos en la planta de tratamiento Ptar en Rio Frio Etapa II – fase 1, obra que permitirá para atender la población futura de la zona sur de Bucaramanga y el municipio de

Floridablanca, incrementando la capacidad del sistema, así como minimizar la emisión de olores y gases.

Energía:

- Caquetá con un proyecto por $12.441 millones para la construcción de la línea de interconexión San Vicente – Los Pozos -Delicias – San Juan del Lozada y su área rural con subestación eléctrica las Delicias en el municipio de San Vicente del Caguán, obras que beneficiarán a 1.861 habitantes.

Educación:

- Cundinamarca con un proyecto por $2.100 millones para la construcción de la tapa de preescolar del Megacolegio del municipio de Zipaquirá, obra que aumentará el número de alumnos atendidos en 360, ya que la matricula actual es de 1.500 alumnos y con la nueva obra se llegará a un total de 1.860 alumnos.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.