Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Consejo asesor de regalías aprueba 10 proyectos por $79.310 millones

15/11/2011 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Asesor de Regalías aprobó 10 proyectos por $79.310 millones, que beneficiarán a nueve municipios en Cundinamarca, Sucre, Chocó, Caldas, Santander, Nariño y Córdoba. Los sectores de agua potable y saneamiento básico, transporte y energía concentraron el 97 por ciento de los recursos aprobados.

Principales aprobaciones por sector

Agua potable y saneamiento básico:

- Cundinamarca con dos proyectos para el municipio de Soacha por $67.949 millones. El primero para la construcción de seis interceptores Carrera 13, Ciudad de Cali, Luis Carlos Galán, Potrero Grande, Rio Soacha Oriental y Rio Soacha occidental y dos colectores Calle 22 y San Isidro, con lo cual se reducirán los problemas de salubridad y de inundaciones que se presentan y se aumentará la cobertura de alcantarillado. Y, de redes de acueducto para la comuna 4 del municipio en los barrios Las Margaritas, Villa Nueva Alta, Villa Nueva y al Tercer Sector. Dichas obras beneficiarán a 664.970 habitantes de estratos uno, dos y tres.

El segundo, para la construcción del micro túnel del proyecto de Vivienda Ciudad

Verde y de obras complementarias para garantizar el drenaje y el almacenamiento de aguas lluvias provenientes de la Ciudadela. Obra que aumentará la cobertura en alcantarillado y garantizará la funcionalidad del megaproyecto donde habitarán 450.329 personas de estratos uno, dos y tres.

Transporte:

- Sucre con un proyecto por $2.997 millones para el mejoramiento de las vías rurales San Antonio – Cerro El Naranjo y Sincelejo – Policarpa en el municipio de Sincelejo, obra que beneficiará a 31.725 habitantes.

- Caldas con un proyecto por $1.500 millones para la construcción de obras de mitigación, recuperación y control de los efectos de la ola invernal en la vía PericoVictoria – rio Guarino en el sector El Cuatro de acceso al municipio la Victoria. Esta obra beneficiará a 9.542 habitantes.

- Córdoba con un proyecto por $790 millones para la rehabilitación y mantenimiento de la vía Chaparral -Popayán y la vía Chaparral – San Francisco en la zona rural del municipio de Canalete, obras que beneficiarán a 6.500 habitantes.

- Santander con un proyecto por $100 millones para la construcción de las huellas vehiculares en la vía Tienda Nueva – Macaravita en el sector El Mojón, Escuela

Juncal y vía Macaravita – Buenavista, en las veredas Juncal y Palma del municipio de Macaravita. Obra que beneficiará a 2.753 habitantes.

Energía:

- Chocó con un proyecto por $2.357 millones para la adquisición de grupos electrógenos y electrificación rural en media y baja tensión de los corregimientos

Auro Buey, Chibugá, Curichí, Guadualito, La Manza, La Villa, Paso Salado, La Vuelta y Baudó Grande en el municipio Medio Atrato. Esta obra beneficiará a 411 familias

- Nariño con un proyecto por $992 millones para la construcción y electrificación de las veredas Bajo San Ignacio, Nueva Unión, Pajonal, y Salahondita del municipio de Francisco Pizarro, beneficiando a 166 familias.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.