¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Camilo Zamora escriba una noticia?
El Consejo de Estado determinó fraude en las elecciones al senado del 2006, en más de 600 mesas. Aunque hasta ahora los senadores continuarán ejerciendo, se espera que hayan cambios en la composición del Senado
Después de tres años de realizados los comisios para el senado, el Consejo de Estado a determinado fraude en más de seisientas mesas al rededor del país en regiones como la costa atlántica, Santander, Valle y Chocó.
Tras la demanda entablada por el procurador general de la nación, Edgardo Malla Villazón, quien denunció irregularidades en más de 6.500 mesas electorales, en las que señalo intervención de grupos armados ilegales, el cuerpo colegiado logró establecer las anormalides mencionadas.
Después de tres años de realizados los comisios para el senado, el Consejo de Estado a determinado fraude en más de seisientas mesas al rededor del país
Lo anterior está ligado al fenómeno de la parapolítica, que ha venido salpicando a gran cantidad de miembros de la clase dirigente que hace parte de la mayoría oficialista, a quienes se les ha comprobado haber hecho acuerdos políticos con el paramilitarismo, y nos recuerda la macabra frase del jefe de las autodefenzas, Salvatore Mancuso, quien hizoafirmaciones a cerca de la presencia mayoritaria de parlamentarios comrometidos con su grupo ilegal.
La demanda del Villazón incluyó la figuración de personas muertas como votantes, diligenciamiento de votos en blanco, e inconsistencias entre el número de votantes y los votos registrados. El número de suplantaciones detectada asciende a 3600, mientras que las inconsistencias suman 3724 casos
Hasta el momento, los senadores en ejercicio continuarán en sus cargos, pero se espera cambios en la composición de la institución legislativa
Hasta el momento, los senadores en ejercicio continuarán en sus cargos, pero se espera cambios en la composición de la institución legislativa.