Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Daniel Molina escriba una noticia?

10 Consejos para Agilizar el Cerebro

22/02/2013 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Existen varias formas de mantener la agilidad mental y un buen funcionamiento del cerebro así como desarrollar nuevas destrezas y agilizar nuestro cerebro, te quiero compartir 10 formas para agilizar tu cerebro que te ayudaran a desarrollar nuevas destrezas en vida.

  1. Usa la otra mano: por ejemplo si eres derecho, es hora de utilizar la mano izquierda para algunas nuevas tareas como abrir puertas con la otra mano, cambiar el reloj de posición para así generar nuevas conexiones en el cerebro que te ayuden a conseguir nuevas destrezas.
  2. Juegos mentales:tales como crucigrama.sudoku, etc. estos desarrollan y estimulan el cerebro, ademas son divertidos y sirven para pasar el rato y ganar agilidad mental; es recomendable hacer entre 15 y 20 minutos diarios y no pasar largas jornadas sentados resolviendo largos crucigramas, sudokus o cualquier tipo de estos juegos.
  3. Alimenta tu cerebro: come saludablemente, incluye en tu dieta grasa no dañinas, por ejemple aceite de salmón; come frutas secas como nueces y elimina totalmente grasas saturas de tus alimentos.
  4. Caminar por diferentes sitios: cuando camines o andes en automóvil, trata de llegar a tu destino por diferentes rutas ya que esto ayuda a estimular la capacidad del cerebro a guardar direcciones y reforzar su memoria.
  5. Aprender cosas nuevas: usa tu tiempo libro para realizar nuevas actividades que no tengas, manualidades, cocina deportes nuevos ya que esto estimula tu cerebro y se te hará mas fácil con el tiempo de aprender nuevas destrezas.
  6. Rompe la rutina: no hagas siempre lo mismo en tu jornada diaria busca formas de variar o de hacer las cosas de manera diferente estimular mucho a tu cerebro y desarrollara mas agilidad a la hora de hacer algo en especifico.
  7. Memoriza números telefónicos: es una muy buena actividad ya que al practicarla se fortalece la memoria ayudándonos a memorizar las cosas mas fácilmente
  8. Elegir nuevos pasatiempos: cambiar de pasatiempos ayuda a estimular el cerebro ya que experimentara nuevas sensaciones y estímulos cada vez que realizar algo nuevo.
  9. Leer libros distintos: ayuda a desarrollar la memoria, la lectura, entendimiento y compresión es muy bueno leer libros de todo tipo en vez de solo leer un solo tipo en general.
  10. Hacer listas: una forma de crear nuevas conexiones y mejorar la memorias es asociar las cosas con otras; practica haciendo listas y asociando experiencias con palabras para ayudarte y mejorar tu agilidad mental.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Daniel Molina (26 noticias)
Fuente:
miuniversosalud.com
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.