Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que César Martín escriba una noticia?

Consejos básicos para invertir con éxito

17/09/2015 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los mercados financieros son realmente un mundo apasionante y lleno de oportunidades, pero antes de realizar cualquier tipo de inversión es muy importante tener en cuenta una serie de cuestiones básicas que nos pueden hacer ganar dinero, o por lo menos no perder, que ya es bastante…

Estas son algunas de las recomendaciones que debería tener en cuenta todo el que quiera iniciarse en el mundo de los mercados financieros y no ser devorado económicamente en el primer intento.

CONOCER LOS OBJETIVOS DE LA INVERSIÓN: debemos saber el riesgo que estamos dispuestos a asumir, es decir cuánto dinero podemos perder, los plazos de tiempo y las rentabilidades esperadas.

AVERIGÜE SU PERFIL DE INVERSOR: en función del mismo podrá saber que productos financieros son los que mejor se ajustan a sus preferencias. En la actualidad existen numerosas maneras de conocer nuestro perfil de inversor a través de internet, con un simple cuestionario lo obtendremos manera sencilla.

DIVERSIFICAR  LAS INVERSIONES: es una manera muy eficiente de disminuir el riesgo de nuestra cartera cuando no somos expertos, adecuándonos a los productos aptos para nuestro perfil. A medida que vayamos incrementando nuestra formación, sabremos escoger los mejores productos.

INVIERTA DINERO NO NECESARIO: no debemos invertir el dinero que necesitemos para nuestros gastos principales ya que el riesgo, en mayor o menor medida, siempre existe en todo tipo de productos financieros.

Seguir ciertas recomendaciones, formación constante y una disciplina adecuada son piezas clave para no ser presa fácil de los depredadores financieros

CUIDADO CON LAS RECOMENDACIONES: sobre todo en lo referido a Renta variable, los analistas ofrecen su interpretación subjetiva de la posible evolución, NADIE puede garantizar los movimientos del mercado. Y sobre todo, nunca debemos fiarnos de quién nos ofrezca productos financieros seguros, ya que en mayor o menor medida todos tienen un cierto riesgo, aunque sea mínimo.

ASEGÚRESE DE LA ENTIDAD: antes de confiar nuestro dinero a cualquier entidad, agencia o profesional, asegurarnos de su legalidad,   transparencia y profesionalidad. La Comisión Nacional del Mercado de Valores ofrece información sobre las entidades donde NO se recomienda invertir.

SEGUIMIENTO DE LA INVERSIÓN: es importante analizar cómo evoluciona nuestra inversión en el tiempo y valorar las posibles alternativas que tenemos. Es mejor perder un pequeño porcentaje de nuestra inversión que perderlo todo. El componente psicológico juega un papel fundamental en los mercados financieros.

Para obtener más información sobre educación y planificación financiera, inversiones, recomendaciones sobre productos financieros y demás, pincha en el siguiente enlace https://www.facebook.com/financesasesoria

 

<!-- TradeDoubler site verification 2771425 -->


Sobre esta noticia

Autor:
César Martín (30 noticias)
Visitas:
1097
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.