Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lexisra escriba una noticia?

Consejos Para Criar Una Mascota

03/01/2018 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aquí te comparto algunos consejos para criar a tu mascota

Un animal puede ofrecer mucho de afecto y una gran diversión a toda su familia humana. También puede facilitar el aprendizaje y la adquisición de valores y habilidades sociales a los niños. Las relaciones entre los seres humanos y los animales tienen muchos aspectos positivos, pero antes de traer una mascota a vuestro hogar, tenéis que tener en cuenta algunos elementos importantes y estar dispuestos a asumir las responsabilidades que comporta pues son seres vivos que sienten y sufren.

Consideraciones a la hora de elegir la mascota

Antes de introducir un animal en casa, todos los miembros de la familia que convivirán con la mascota tienen que estar de acuerdo. Es aconsejable asesorarse de cuáles son nuestros deberes y responsabilidades ante el nuevo miembro de la familia con un profesional veterinario Si hay antecedentes de alergia a los animales a la familia, antes de traer el animal a casa, se puede testar a qué animales se es sensible y buscar otros. No hay que renunciar a tener mascota de entrada, si se es alérgico al pelo de gato por ejemplo, es posible que no lo sea al de perro.

No regales a nadie un animal si no se sabes que podrá ofrecerle la atención que una mascota necesita y que lo desea de verdad.

Escoger un bueno nombre ya que no todos los nombres para perros son ideales, debes escoger uno que le quede y sea bonito.

Adopta o compra tu mascota en un centro reconocido y de confianza. Aseguraos que vuestra mascota ha seguido todos los controles veterinarios y tiene todas las vacunas que necesita. Si se decide criar a un cachorro, podéis consultar a vuestro veterinario como educarlo, y hacer que toda la familia participe.

Buscáis un animal de carácter apacible si tiene que convivir con niños. Consultáis a un veterinario cuáles son los animales más adecuados para la convivencia con niños y de acuerdo con la situación familiar: horarios, situación económica, terreno etc., y en el caso de los perros, qué raza es la adecuada.

Por ejemplo, una raza grande puede ser más difícil de manipular por su medida, pero razas como el Golden retriever tienen un carácter más idóneo para estar con niños que otras razas de perro pequeño. Los animales exóticos son una otro opción a considerar aparte del perro y del gato. Los conillets de Indias, por ejemplo, pueden ser un buen comienzo por los niños, puesto que los requerimientos de limpieza y alimentación son más sencillos y además, son animales muy sociables.

Otros animales exóticos como las aves y los reptiles son más complicados de atender y su trato también es más complicado. Es importante tener en cuenta que no se pueden adoptar animales salvajes como animales de compañía, sobre todo especies protegidas. Aparte de que no son buenas mascotas puesto que no han sido domesticadas. Además, para algunos animales puede suponer un peligro por su salud la cautividad.

Normas para una buena convivencia en casa con una mascota

Enséñale a los niños a tratar a la mascota con amabilidad y respeto. Involucra al niño en la cura de los animales. Es una buena oportunidad para desarrollar el valor de la responsabilidad.

Asegúrate que tu mascota tiene un lugar tranquilo y confortable donde vivir y Tanto por el bienestar del animal como por el de los niños de la casa, es importante controlar las interacciones entre ambos y que estas estén supervisadas por los adultos, sobre todo en un buen principio cuando la mascota acaba de llegar y se está adaptando.

No permitas que la mascota lama la cara o heridas de tu hijo. Por cuestiones de higiene es mejor que después de jugar con la mascota se limpien las manos.

Es recomendable delimitar bien el espacios donde interaccionar con la mascota. Acostumbráis los animales a diferentes tipos de personas y situaciones, esto forma parte de una buena educación, que permitirá disfrutar mucho más de la compañía de la mascota. Los perros necesitan mucho ejercicio. Aprovecháis para hacer actividades en familia.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lexisra (1 noticias)
Visitas:
2516
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.