Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Consejos para cuidar tu cabello en otoño-invierno

02/11/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Cuidado del cabello es esencial para lucir una melena bonita. Mientras que durante el verano, el exceso de calor puede resecar el cabello, por el contrario, durante el otoño y el invierno, como consecuencia de las bajas temperaturas puede aparecer exceso de grasa. Además, la humedad también puede producir falta de brillo. ¿Qué pasos pueden ayudarte a cuidar tu pelo durante el otoño?

En primer lugar, es recomendable aplicar el champú practicando un suave masaje sobre el cuero cabelludo. El efecto masaje también es adecuado para prevenir la posible caída del pelo, el otoño es una época en la que se puede incrementar esta caída.

imageAdemás, evita lavarte el pelo utilizando agua muy caliente, es preferible que la temperatura del agua sea tibia. Además, utiliza productos adecuados para tu tipo de cabello.

En caso de tener el cabello enredado, péinalo antes de lavarlo. Puedes utilizar un peine de púas anchas para peinarlo. Tras finalizar el lavado, utiliza una toalla para quitar la humedad del cabello. Sin embargo, evita dejar puesta la toalla durante mucho tiempo.

Además, también es recomendable evitar los cambios bruscos de temperatura que pueden afectar al pelo. En ese caso, evita en la medida de lo posible el uso del secador. En el caso de utilizar el secador, evita secarte el cabello utilizando la máxima potencia de calor.

Además, para aportar una perfecta hidratación al cabello es recomendable aplicar una mascarilla hidratante, una vez por semana.

Además, un tratamiento reparador con queratina también puede ser muy eficaz para fortalecer el cabello. Acudir a la peluquería para cortar las puntas de la melena con una frecuencia de una vez cada siete semanas también puede ser un buen hábito para mantener un pelo bonito. Puedes pedirle a tu peluquero que te dé algunos consejos para el cuidado de tu cabello.

Uno de los principales pilares de un cabello sano es una alimentación saludable. Por tanto, cuida tu dieta y potencia tu bienestar. Cuida tu alimentación pero además, disfruta de los momentos de las comidas como un espacio de relax.

Apuesta por unos hábitos positivos para evitar el estrés. Conviene puntualizar que la falta de hierro es una de las principales causas de caída del cabello. Una dieta sana es rica en verduras y frutas de temporada. Además, también es muy importante evitar el consumo de tabaco.

Al igual que es aconsejable reducir en la medida de lo posible, el uso del secador después del lavado, también es importante minimizar el uso de las planchas y los rizadores de pelo.

Del mismo modo, algunos peinados pueden ser muy bonitos a nivel estético, sin embargo, es mejor no utilizar con mucha frecuencia recogidos que pueden potenciar la rotura del cabello al tensar el pelo. Conviene evitar el uso continuado de gomas de pelo y también de pinzas.

Consejos para cuidar tu cabello en otoño-invierno Publicado originalmente en EFE Blog

En EFE Blog | Secretos y consejos para cuidar el cabello graso

En EFE Blog | Consejos para peinar un cabello largo y voluminoso

En EFE Blog | Cómo cuidar el cabello de forma natural


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2320 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
200
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.