Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfabellezza escriba una noticia?

21 Consejos Para Cuidar el Color de tu Cabello

12/03/2017 04:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A casi todas las mujeres nos encanta teñirnos el cabello, pero también tiene una serie de inconvenientes que con estos fáciles consejos de belleza podemos minimizar

En la actualidad, mucha gente cambia el color de su cabello de diversas maneras, puede ir desde reflejos rojos pasando por mechas rubias o –simplemente- teñir su cabello canoso. Y para todos ellos, hay numerosas opciones de tintes y coloraciones para el cabello disponibles en el mercado.

La mala noticia es que, lamentablemente, la mayoría de estos productos contienen amoníaco, un agente blanqueador químico, que es responsable de hacer que el cabello se vuelva seco y quebradizo.

Hoy en día, todos sabemos que el uso regular de productos químicos en nuestro cabello puede dañarlos a largo plazo. Los tintes para el cabello están llenos de productos químicos. ¡Atrévete a ignorar los pasos básicos del cuidado capilar y podrías terminar con tu pelo seco y quebradizo, con un look tal como si hubieras pasado por la freidora!

El amoníaco es importante para lograr esos estilos de colores únicos en el cabello, ya que ayuda con gran eficacia a la absorción de las moléculas de color por la corteza del cabello. Pero esta poderosa acción, a su vez, tiene el inconveniente de que absorbe toda la humedad del cabello.

Para que puedas mantener el color de tu cabello con buen aspecto y a la vez asegurarte de que tu cabello está bien nutrido y en buena forma, sigue estas sencillas rutinas que presentamos a continuación. 

Los Consejos Más Eficaces para teñir el Cabello

Éstos son algunos de los consejos que por su eficacia son los preferidos de los expertos, deberás aplicarlos antes de iniciar el cambio del color de su cabello:

1.- Seleccionando el color deseado

La elección del color es la parte más difícil del proceso de cambiar el color del cabello. Especialmente si estás planeando hacerlo en casa, esto se debe a que el color, tal como aparece en la caja, es muy diferente al color y la forma en que finalmente resulta en el pelo. Tu mejor opción será elegir tonos neutros o cálidos. Cuanto más suave sea el color, más fácil será obtener el resultado deseado.

Si vas a realizarte el color en casa, la mejor forma de no equivocarse es teñirse con colores base (sin reflejos).

2. Realizar una prueba de parche 

Si has tenido antecedentes alguna vez a alergias producidas por aplicarte un tinte te recomendamos que te realices una prueba de parche (puedes pedirle a tu dermatólogo que te realice una). Con ella podrás descubrir si eres alérgica a tintes con amoniaco. 

3. La Fórmula de la Combinación Ideal

Primero debes decidir si deseas tener color permanente o semipermanente. Un color semi-permanente desaparecerá de tu cabello aproximadamente a los 20 lavados de pelo. Así que asegúrate de leer la caja del tinte con atención. Lee bien las instrucciones para obtener la formulación correcta, pues la precisión en la fórmula te garantiza obtener el color deseado durante el tiempo que desees que te dure.

4. Cuidado Previo al Teñido

Hay una razón por la cual solo a muy pocas personas el teñido les dura pudiendo lucir bien el color original por más tiempo que otros. Debes de prestar también atención al cuidado previo al teñido. Te ayudará aplicar siempre un profundo acondicionamiento a tu cabello. Prueba algunas mascarillas capilares y no utilices ninguna sustancia química por lo menos un mes antes de tu teñido. Esto ayudará a evitar el exceso de daño originado en el procedimiento. También te ayudará a renovar y revitalizar tu cabello, reparando los daños que haya podido sufrir debido al calor, el peinado, etc.

5. Da Docilidad a tu Cabello

Hazte un buen corte de cabello, de esta manera tu cabello será dócil y manejable, y libre de horquillas. 

6. Acondiciona Tu Cabello

Dale un acondicionamiento profundo a tu cabello para impulsar su fuerza natural y ​ un volumen adecuado. Puedes utilizar la línea específica de color de Alfaparf Precious Nature Sicily para cabellos teñidos (es una línea reestructurante con máxima protección del color). Formulado con Pistacho y Aceite de Almendra (tiene propiedades antioxidantes y te protege la fibra capilar).

7. Teñido del Cabello al Natural - Sin Lavar

Si estás planeando teñir tu cabello hoy, asegúrate de que no te lo has lavado por lo menos en dos días. Esto ayuda a que los aceites naturales secretados por el cuero cabelludo actúen en profundidad y que su efecto perdure. El objetivo es simplemente proteger nuestras raíces capilares frente al daño severo ocasionado por el teñido. Podemos afirmar que controla la intensidad del daño generado.

8. Aplicación uniforme

Lo que queremos es lograr un color uniforme en nuestro cabello. Utiliza siempre un peine de dientes anchos para lograr una aplicación de resultado uniforme del tinte que has escogido. Nunca cometas el error de aplicar el tinte por medio de toques dispersando la mezcla aquí y allá. Debes de comenzar por las raíces y desde ahí subir uniformemente hasta el final de tu cabello. Una aplicación uniforme es vital para obtener un hermoso color de pelo. Seguramente no querrás ver un parche oscuro aquí y otro más ligero por allá, ¿verdad?

9. Ponte en Manos de los Profesionales

Siempre que te sea posible, ve a un salón o consigue un estilista experimentado para se encargue del teñido de tu cabello, ya que estos profesionales conocen las mejores técnicas para un óptimo resultado. La ayuda profesional siempre es mejor que hacerlo tu sola en casa.

Cuidados para el color de tu cabello

10. ¡Aléjate del caos!

Uno de los principales inconvenientes que suelen darse mientras teñimos nuestro cabello son el desorden y los pequeños desastres que este proceso genera. Para evitar mancharte mientras te aplicas el tinte, cúbrete la espalda desde los hombros con una capa de tinte. A nadie le agrada acabar con la espalda, sienes y manos todas salpicadas y manchadas por residuos de tinte. Te recomendamos utilizar un cepillo y guantes adecuados siempre que te apliques el tinte. 

Consejos Para Después de Aplicar el Tinte

En la actualidad, cuidar el color de nuestro cabello ya no es una tarea tediosa. Echemos un vistazo a los consejos mejor rankeados, los favoritos para cuidar el color del cabello.

11. Enjuaga tu cabello con un champú protector

Después de aplicar el tinte a tu cabello, recuerda siempre lavarte el cabello con un champú especialmente formulado "para proteger el cabello teñido". Este champú gracias a su formulación específica, no removerá el color, sino que más bien hará que las moléculas del tinte se fijen mejor. Este tipo de champú está diseñado para dejar el color intacto y reforzarlo, haciendo que te dure más tiempo. Los productos protectores del tinte formarán una capa protectora en tu pelo. Esto ayudará a minimizar el daño causado por los productos químicos presentes en los colorantes del tinte que aplicarás a tu cabello. Enjuaga bien el tinte con agua fría. El agua caliente dañará más tu cabello y le quitará brillo, haciendo que se te reseque. Así que recuerde mantenerlo siempre fresco!

12. Aplícate un Acondicionador Protector de Tintes

Un buen acondicionador es esencial para mantener el equilibrio en la humectación de tu cabello. Debido a que tu cabello ha sido tratado con productos químicos como el amoníaco, es necesario utilizar siempre un "acondicionador protector del tinte". Esto lo alimentará y promoverá el surgimiento de su brillo y calidad natural.

13. Lava Tu Cabello Solo Dos Veces Por Semana

Lavar el pelo demasiado ocasiona que sus aceites naturales se pierdan. Restringir su rutina de lavado a dos veces por semana garantizará que el tinte no se desvanezca rápido, y perdure por más tiempo.

14. Aplícate un Buen Champú Seco

Un champú seco es una gran alternativa para esos días en los que sientes que tu cabello se pone grasoso. Aplicarte un champú seco te da total seguridad para que puedas restringir el lavado de tu cabello a dos veces por semana. Seguir este consejo hará que tu cabello disponga del tiempo necesario para revitalizarse entre esos dos lavados. Esta revitalización es clave para mantener tu cabello con un look fresco y limpio. Alternativamente, puedes utilizar talco para bebés para absorber con eficacia la grasa de la cabeza. Masajea ligeramente un poco de talco sobre las partes grasas de tu cuero cabelludo. El talco absorberá muy bien la grasa. 

15. Acondicionamiento Profundo

Vuelve al clásico y famoso método de acondicionamiento aplicándote aceites calientes. Utiliza aceite de oliva, aceite de almendras o aceite de coco para acondicionar tu cabello profundamente.

16. Mascarilla Capilar

Aplícate una mascarilla capilar por lo menos una vez por semana para renovar el cabello y darle mayor volumen.

17. Conserva El Color de Tu Teñido

Para conseguir que tu color te dure más tiempo, utiliza siempre un acondicionador sin enjuague después de lavarte el cabello. Si es posible, usa un sombrero o un bloqueador solar de pulverizador para rociar y proteger tu cabello mientras estás expuesta al sol. Esto ayuda a prever el daño que el sol causa al cabello, así como el desgaste del color de tu tinte. 

18. Evita el secador

Evita el uso de secadores de cabello, y prefiere siempre que tu cabello se seque naturalmente. Si es muy necesario que utilices este tipo de secadores en alguna ocasión urgente, te recomendamos de inmediato cambiar a la “configuración de aire frío” para secar tu cabello sin maltratarlo. Si no tienes más remedio que utilizarlo utiliza algún producto para la protección del cabello ante fuentes de calor (protector termal).

19. Nada con Precaución

El cloro es muy dañino para el tinte de tu cabello, pues puede alterar su color original. Así que lo mejor será que evites permanecer en la piscina justo después de haber teñido tu cabello. Y si decides hacerlo, ponte siempre un gorro de baño para piscina, antes de ingresar al agua.

20. Tratamientos Profesionales Regulares para El Cuidado del Cabello

Teñir tu cabello es realmente una gran inversión en términos de dinero, tiempo, esfuerzo, y por supuesto, ¡de tu propio cabello! Asegúrate de tomar las medidas adecuadas para el cuidado de tu cabello, para esto lo mejor son los tratamientos profesionales regulares. Los Spa capilares, los tratamientos de acondicionamiento y los masajes de cabeza son algunas de las cosas que puedes disfrutar en el tema del cuidado capilar.

21. El Truco del Retoque

Si necesitas retoques, háztelos cada tres o cuatro semanas. Para un retoque casi perfecto, aplica siempre la pasta del tinte tomando una bola de algodón sumergida en la mezcla o si lo prefieres utiliza un cepillo. Finaliza con el mismo proceso de enjuague en agua fría que explicamos antes, para evitar daños.

Un cabello con un teñido uniforme siempre te hará lucir glamorosa y elegante. Entonces, ¿en cuál de estos consejos confías a ojos cerrados? ¿Tienes más consejos para el correcto teñido del cabello? Siéntete libre de compartir tus experiencias e ideas con nosotros en la sección de comentarios a continuación.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfabellezza (1 noticias)
Visitas:
3526
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.