Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luminamk escriba una noticia?

5 consejos para que tus dietas sean saludables y efectivas

04/05/2019 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con estos simples pasos podrás tener una dieta saludable y mantenerte en forma

El error más grande que puedes cometer a la hora de intentar bajar de peso es privarte de la comida. No comer no solo no te ayudara a NO bajar de peso sino que puede contribuir en que subas más con el agravante de otros problemas de salud. Grávate bien lo siguiente: La energía proviene de los alimentos.

El cuerpo genera tejido adiposo (grasa) o “engorda” como una medida preventiva que viene grabada ancestralmente; cuando no se ingiere alimento por mucho tiempo nuestro dispositivo físico absorbe esa grasa y así se nutre para sobrevivir a los escases.

Entonces te presento a continuación 5 consejos que debes tener en cuenta para que acompañes tus dietas saludables.

La glucosa generalmente conocida como azúcar en la sangre es un compuesto orgánico que se encuentra en todos los alimentos que contengan azúcar o dulce y regala mucha energía al organismo; sin embargo la glucosa en sangre es regulada por la hormona llamada insulina y esta genera tejido adiposo (grasa). ¿Ya la pillaste? Entre más glucosa más insulina y por tanto más gorditos.

Los carbohidratos son los principales generadores de glucosa en el organismo nada tiene más carbohidratos que las harinas

Teniendo en cuenta esto debes saber que una dieta saludable y balanceada debe tener los siguientes elementos:

 

  1. Reduce los niveles de harina: Los carbohidratos son los principales generadores de glucosa en el organismo nada tiene más carbohidratos que las harinas. Los alimentos con mayores concentraciones de harina o que de hecho son puramente ella son los siguientes :

 

Arroz: no te dejara bajar de peso si lo consumes en exceso.

Pan: es pura harina

Calabaza, maíz, remolacha, arvejas; contienen altas concentraciones de carbohidratos.

 

  1. Proteína: Si debes consumir la proteína animal pez, pollo, carne; son una rica fuente de energía y su cantidad de carbohidratos es generalmente baja; por supuesto depende también la forma en que han sido cocinados por eso se recomiendan al horno o asados.

 

  1. Frutas: A diferencia de lo que se cree a pesar de que las frutas contienen buena cantidad de glucosa, esta no sube los niveles en sangre de la manera en que los carbohidratos lo hacen y de hecho ayudan con la digestión además de tener otra cantidad innumerable de beneficios como vitaminas y antioxidantes etc. Las frutas son recomendables sobre todo en la mañana y se recomienda comer la fruta pura, no en jugo. Coco, melón, durazno tienen menos glucosa; banano, mango, uvas tienen más.

 

  1. Evita consumir leche y si se puede consumir té pues este último acelera el metabolismo y por tanto disminuye la acumulación de grasa.

 

  1. El ejercicio siempre será un excelente aliado, caminar, trotar, montar bici etc, lo puedes hacer como mínimo tres veces a la semana y poco a poco ir aumentando los días si así lo deseas.

 

Recuerda que el exceso de peso puede tener muchas causas tales como: Edad, sedentarismo, condición actual de salud, etapa de desarrollo, genético, etc. Antes de tomar medidas con respecto a dietas asegúrate de ir donde un médico y hacerte un chequeo para que tengas plena certeza de cómo afrontar tu proceso.


Sobre esta noticia

Autor:
Luminamk (11 noticias)
Visitas:
3040
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.