Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dirambsx escriba una noticia?

Consejos para evitar la mala reputación en el marketing de afiliados

02/02/2012 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya que el marketing de afiliados básicamente consiste en promocionar productos de otras personas, es importante tener en cuenta algunas pautas para elegir buenos productos que no afecten tu reputación

En español se utilizan las expresiones “marketing de afiliados”, o más correctamente “programa de afiliados”, para referirse a lo que en inglés se conoce como affiliate marketing, reseller programs o referral programs.

¿De qué te estoy hablando? –Pensarás tú-, pues bien, simple y llanamente los programas de afiliados son un sistema de comercialización muy extendido en Internet, y además, son también una buena forma para que tú, que desea hacer negocios en internet puedas ganar dinero de verdad.

Un programa de afiliados significa que, una compañía o individuo interesado en vender sus productos o servicios en Internet, acuerda con un tercero (afiliado) el pago de comisiones por su apoyo en la promoción de los citados productos.

Tú puedes encontrar muchísimos programas de afiliados en Internet, y puedes registrarte en diferentes plataformas de afiliación.

Pero antes de promocionar algún producto te recomiendo que sigas los siguientes consejos para promocionar:

- Piensa que si tú vas a respaldar o recomendar un producto o servicio, deberías de haberlo adquirido antes, para así poder elaborar una recomendación basada en tu experiencia. Si esto no es posible por cualquier motivo, recomienda entonces productos o servicios de la más alta calidad y probada eficacia, y que además ya gocen de buena reputación.

Puedes buscar referencias y opiniones del programa de afiliados y del producto en Internet a través del buscador de Google.

- Deseo incidir más en el punto anterior, ya que es muy habitual que cometan este error los principiantes que desean promocionar rápidamente lo que sea y ganar sus primeros dólares en Internet.

Tú puedes encontrar muchísimos programas de afiliados en Internet, y puedes registrarte en diferentes plataformas de afiliación

Imagina que navegando por Internet descubres un nuevo producto junto con una propuesta para promocionarlo; tú no compras ese producto y no haces todo el trabajo de averiguar la reputación de dicho producto, las opiniones de otros afiliados, etc. Te pones a promocionarlo rápidamente, y claro, empiezas a recibir algunas comisiones de personas que confiaron en tu recomendación.

Pero, al cabo de unos días empiezan a aparecer en los foros quejas sobre ese producto y aparece tu nombre asociado a las recomendaciones del producto. Definitivamente, tu reputación será puesta en entredicho y las personas a las que les recomendaste el producto poco querrán saber de ti… y cualquiera podrá acceder a esas opiniones sobre ti.

- Una fórmula para evitar que te pueda ocurrir la situación mencionada anteriormente es promocionar productos con garantía de devolución. Hoy en día muchísimos de los productos que se ofrecen por Internet incorporan una garantía de devolución del 100% del dinero gastado durante los primeros, 15, 30, 60 o incluso hasta 90 días, lo cual incorpora una gran seguridad al comprador.

El marketing de afiliados está en plena expansión en Internet. Y actualmente, se pueden promocionar info-productos con comisiones medias para el afiliado del 50% al 75% del valor del producto o servicio promocionado. Estos datos ponen de manifiesto la apuesta que están realizando muchas compañías por este sistema de comercialización, que mueve ocho billones de dólares al año en Internet.

Estas son solo algunas pautas que puedes seguir sobre Como Vender por Internet productos de Afiliado, aunque tú prácticamente no tendrías que vender como lo indica el sistema Afiliados Elite 2.0, ya que tú lo único que haces es recomendar el producto llevando visitantes interesados a la página del dueño del producto y es él quien se encarga del resto.


Sobre esta noticia

Autor:
Dirambsx (16 noticias)
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.