Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosficto escriba una noticia?

Consejos generales para voluntarios internacionales

27/11/2012 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Asegúrese de que usted traza un plan integral para su período de estancia de cooperacion de un voluntario internacional. Hable con su coordinador para estar libre en algunos horarios. Esto le ayudará a hacer espacio para dormir, viajar y divertirse

El ir en un viaje de voluntariado internacional puede ser una experiencia muy enriquecedora y gratificante, tanto en términos de crecimiento personal y profesional. Los programas de voluntariado internacional pueden hacer que usted se convierta en una persona más tolerante y flexible, y que además pueda desarrollar habilidades como el liderazgo, iniciativa, empatía y confianza. Estos son algunso buenos consejos para quienes ingresan a un programa de voluntariado internacional.

1) Elegir el programa adecuado: Hay muchos programas para convertirse en un voluntario internacional, los cuales van desde la educación de los niños de las comunidades marginadas, la construcción de refugios temporales después de un desastre natural, o la atención para ayudar a los pacientes a lidiar con la enfermedad. Asegúrese de elegir un programa que está en consonancia con su capacidad y sus intereses.

2) Hacer una investigación sobre la comunidad local: hacer esto sirve de ayuda si usted hace algo de investigación básica sobre la comunidad que va a visitar y el tipo de ayuda que se proporciona. También busque datos de como ser voluntario internacional en dicha zona, las organizaciones que allí trabajan y las condiciones para ello.

3) Hacer un buen plan: Asegúrese de que usted traza un plan integral para su período de estancia de cooperacion de un voluntario internacional. Hable con su coordinador para estar libre en algunos horarios. Esto le ayudará a hacer espacio para dormir, viajar y divertirse.

4) Estar preparado: Usted, evidentemente sabe que va a pasar mucho tiempo en las comunidades más desfavorecidas. Es por ello que va a ver un lado de la vida que es muy diferente de lo que podría haber sido claro para usted hasta ahora. Esté preparado ya que muchos lugares que visita un voluntario internacional pueden ser desagradables, especialmente si usted es voluntario para un programa de ayuda médica.

Fuente: Consejos para voluntarios internacionales


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosficto (566 noticias)
Visitas:
142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.