Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Consejos para hacer compras online de manera segura.

23/08/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en día es muy importante ir aplicando las nuevas tecnologías y herramientas a la vida díaria y no dejarnos atropellar de los avances que hay en el mundo, sin embargo hay algo que no a todos les gusta o peor aún, no se trata de gustos sino de confianza, las compras por internet.

La red cuenta con millones de sitios web y muchos de estos son tiendas virtuales donde el comprador puede elegir el producto que desee, en el momento que quiera, sin tener que estar sometido a horarios de atención, tráfico, rutas de buses o cualquier otro factor externo que si debemos considerar cuando queremos ir de compras en nuestra ciudad, pero hay un tema que preocupa a muchos aún y es el tema de la seguridad al momento de comprar en línea. ¿Será que mi pedido si llega?, ¿Será que pondré en riesgo de clonación mis tarjetas de Crédito?

Por eso hoy queremos tocar algunos puntos importantes y básicos al momento de hacer compras online. Estos aplican en todos los paises del mundo, aunque tambien debes tener en cuenta las reglamentaciones de tu país si compras en el exterior.

image

1. Compra solo a vendedores reconocidos o con bastante tiempo en el negocio: Busca reseñas por todo internet, sean blogs o canales de youtube, siempre hay buen material que te ayuda decidir.

2. Verifica medidas, tallas y tamaños en general: Suele pasar que muchas veces compramos un objeto que no tiene el tamaño esperado o ropa o zapatos que no nos quedan. Por lo general se tiene problemas con las devoluciones. Revisa los tamaños que esperas y tus medidas(En caso de ropa u zapatos) y compáralos con las especificaciones que te da el vendedor

3. Ten tu dirección exacta y código postal a la mano: Todas, absolutamente todas las casas u oficinas tienen una dirección, no se vale decir casa al lado del palo de mango o cualquier otra cosa, el mensajero no es adivino, debes darle tus datos exactos para evitar perdida de paquetes. Ah y el tema del código postal es muy importante tambien, ya que la oficina de correos lo usa para localizarte dentro del mapa y saber más claramente tu ubicación.

4. Revisa que tu banco permita hacer compras online: Esto es muy importante, hay algunos paises que no permiten negociaciones con el extranjero o quizas tarjetas que se encuentran bloqueadas para estas transacciones, así que verifica que tengas total libertad para ejecutar pagos con tu cuenta. Simplemente es contactarte con ellos y hacerles la pregunta.

5. Verifica siempre los servicios de mensajería que utilizará el vendedor para enviarte tu paquete: Si se trata de un paquete internacional, a la final terminará entregandolo la red postal nacional, si es un paquete que se envia dentro del mismo pais trata de elegir el que tenga mejor reputación y menos porcentaje de paquetes perdidos.

Y bien, estas son algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta para poder hacer una compra exitosa. Dependiendo de los productos que quieras comprar puede que tengas algunas otras cosas que considerar.


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.