Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Millán escriba una noticia?

10 consejos para un buen marketing en redes sociales

06/06/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas empresas o negocios buscan a través del marketing en redes sociales poder comerse el mundo y alcanzar unos niveles de ventas realmente interesantes y sustanciosos

marketing en redes socialesMuchas empresas o negocios buscan a través delmarketing en redes sociales poder comerse el mundo y alcanzar unos niveles de ventas realmente interesantes y sustanciosos. Es evidente que no todas las empresas lo consiguen, ya que un alto porcentaje no sabe sacar buen provecho de las posibilidades que brinda el Social Media, pero otro porcentaje de empresa ha conseguido a través de las redes sociales hacerse un importante hueco en Internet, logrando aumentar sus ventas y posicionarse en los buscadores.

Y es que muy equivocado está aquel que dice que las redes sociales no son útiles para poder hacer crecer un negocio, pero es obvio que el principal secreto para conseguirlo está en saber hacer bien las cosas desde un principio. Las redes sociales pueden ser muy agradecidas si se consigue planificar una buena estrategia de marketing en las redes sociales, aunque lamentablemente no todas las empresas pueden afirmar que sus esfuerzos den los resultados esperados.

“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas”.Trey Pennington

Marketing en redes sociales: El poder de las redes sociales

Facebook, Linkedin, Twitter,  MySpace, Pinterest y Google+ son las principales redes sociales que existen en la actualidad que pueden traerte el éxito a tus negocios con una buena estrategia demarketing en redes sociales. Y es que el gran poder de las redes sociales para hacer crecer los negocios  ha quedado más que patente en los últimos años. Pero, ¿c uáles son los principales consejos para realizar un buen marketing en este tipo de medios?

  • Consejo 1. Intentar ser creativo y no copiar lo que hacen otros
  • Consejo 2. Anteponer la calidad a la cantidad
  • Consejo 3. No emplear palabras de moda (son demasiado ambiguos)
  • Consejo 4.  Realizar publicaciones interesantes con contenido de calidad
  • Consejo 5. No saturar con demasiada publicidad (solamente un 20% de las publicaciones)
  • Consejo 6. Reaccionar de manera rápida, inteligente y efectiva ante cualquier problema
  • Consejo 7. Recordar que redes sociales es sinónimo de comunicación
  • Consejo 8. En el mundo de los hashtags, menos es más
  • Consejo 9. Tener confianza en los líderes de opinión
  • Consejo 10.  Seguir las reglas concretas de cada red para sacar el mayor rendimiento

“¡Social Media es sobre la gente! No sobre tu negocio. Provee a la gente y la gente te proveerá”

Mediante estos 10 consejos podrás desarrollar una mejor estrategia de marketing en  redes sociales que te aporte los resultados que buscas para hacer crecer tu negocio. El Social Media se ha convertido en esa herramienta fundamental que muchas empresas estaban esperando para poder darse a conocer en la red a un público objetivo muy amplio. Debes recordar esta frase a la hora de realizar la planificación de tu estrategia de marketing:

“¡Social Media es sobre la gente! No sobre tu negocio. Provee a la gente y la gente te proveerá”.Matt Goulart

Sin duda alguna, se puede afirmar que las redes sociales se han convertido en muy pocos años en el servicio que más ha crecido. Muchas marcas han sabido aprovecharse del gran potencial que poseen las redes sociales para incrementar sus ventas, darse a conocer, interactuar con usuarios y/o clientes potenciales y, por supuesto, posicionarse en los principales buscadores.

Pero la principal ventaja del Social Media es que permite tener un contacto directo y cercano con el consumidor, pero esto exige ofrecer al cliente un valor añadido. Y es que las redes sociales son capaces de ofrecer mucho más a las empresas que cualquier otro medio existente.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tu comentario!

Por tu Éxito,

http://davidmillanonline.es/


Sobre esta noticia

Autor:
David Millán (161 noticias)
Visitas:
1536
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.