Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anais India escriba una noticia?

Consejos para realizar fotografía callejera

15/01/2019 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seas un aficionado del mundo de la fotografía o un fotógrafo profesional, seguro que alguna vez has sacado tu cámara en la calle para retratar algo que haya captado tu atención

Lo más mágico de esta acción es que al ver los resultados, puedes terminar enamorándote del Street Photography al punto de convertirte en un amante empedernido de la fotografía callejera. ¿Este es tu caso? Nuestro equipo de fotografía profesional Granollers ha preparado algunos consejos que tenemos para ti.

¿Cómo prepararme para hacer fotografía callejera?

Lo primero que debes hacer antes de realizar fotografías en la calle es preparar tu equipo fotográfico, dejar la timidez en casa y listo.  

¡Nada más!; pues no es necesario planificarse tanto porque para retratar la espontaneidad de la calle, solo necesitarás amarte de paciencia y usar tu cámara espontáneamente.

Sal a practicar solo y espera el momento preciso para obtener la captura perfecta

Por lo que, nuestro principal consejo es que practiques, dispares y pierdas el miedo de tomar fotos al frente de personas desconocidas.

Otro aspecto esencial es llevar tu cámara a todos lados, ya que la oportunidad de hacer las fotos de tu vida puede estar en el lugar que menos imaginas.

Consejos para realizar fotografía callejera

A continuación te tenemos varios consejos que podrían resultarte muy útiles al momento de hacer Street Photography:

  1. No tienes que andar pidiéndole permiso a cada persona para tomar una fotografía, de lo contrario, no capturarás esa espontaneidad que tanto buscas. Pero, si alguien se incomoda y solicita que borres la foto, vas a tener que hacerlo sin excusas.
  2. Respeta el oficio de los artistas callejeros, es decir, si lo vas a fotografiar ten el detalle de darles a cambio -al menos- algo de efectivo, e incluso las imagenes retocadas a posteriori.
  3. Siempre ten la cámara en tu mano y no colgada en tu cuello, si no perderás varias oportunidades de conseguir fotos geniales.
  4. Realiza fotografías secuenciales. Sí, como lo lees, no dejes de hacer disparos, de esta manera ampliarás las posibilidades de conseguir imágenes espectaculares.
  5. De vez en cuando haz disparos sin mirar el visor. Quizá te suena algo poco técnico, pero así también puedes conseguir buenas fotos.
  6. Mira a tu alrededor y detente en el lugar que te dé una buena corazonada. A veces es necesario esperar el momento preciso para obtener la captura perfecta.
  7. Retrata esquinas, monumentos o lugares que narren una historia por sí sola.
  8. Cada vez que vayas iniciar una aventura nueva, sal con un lente distinto. De este modo verás los diferentes resultados que te ofrece cada objetivo.
  9. Trata de Capturar rostros que te resulten interesantes.
  10. Tienes que ser ágil y rápido para capturar el momento preciso. Por esto es que te decimos que lleves la cámara en tu mano.
  11. No dejes de tomar fotos, acuérdate que más adelante podrás borrar las imágenes que no te gusten.
  12. Busca inspiración en lugares nuevos o que sean desconocidos para ti.
  13. La arquitectura siempre es interesante, pero siempre tendrá un valor añadido si viene acompañada con el factor humano.
  14. Sal a practicar solo o si llevas algún acompañante asegúrate de que no se aburra; conversen, asegúrate de que disfrute de los escenarios, los personajes  que ven y mucho más.
  15. Diviértete sobre todas la cosas; pues la fotografía callejera es para vivirlo y sentirlo casi como una experiencia lúdica. Así que juega o bromea con las personas que te encuentres y todo será más fascinante.

¿Qué esperas?, sal a la calle y pon en práctica estas recomendaciones para que realices buenas fotografías callejeras. Aunque, honestamente, el mejor consejo que podemos darte es que te dejes llevar por la ciudad y tu instinto fotográfico. :)

¿Te ha gustado este artículo? Puedes encontrar más contenido interesante en nuestra página web: https://www.anaisindia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Anais India (4 noticias)
Visitas:
4046
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.