¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rigard escriba una noticia?
El estrés cada vez toma más control de nosotros, aquí te dejo 4 consejos para reducirlo de forma efectiva
Hay dos razones principales por las que durante varias décadas más personas se estresan, agitan y se ponen ansiosos - lo que a su vez aumenta su estrés físico diario, lo que a su vez ha conducido a la epidemia de desórdenes y enfermedades relacionadas con el estrés que dura ya décadas.
La primera razón es social. A medida que aumenta la desigualdad, también lo hacen nuestros temores de satisfacer nuestras necesidades básicas, o si estamos relativamente acomodados, de perder la posición social y la seguridad financiera para nosotros mismos o para nuestros hijos.
La segunda razón es más personal. Muchos más de nosotros sufrimos de desregulación por estrés que hace 40 años. Principalmente a través del exceso de cortisol - una hormona clave del estrés - esta desregulación hace que la típica respuesta al estrés sea demasiado fácil de desencadenar y demasiado difícil de apagar. Esto nos deja sintiéndonos muy agitados (incluso sin razón) y sin maneras efectivas de autorregularnos y volver a un estado más tranquilo y funcional.
Tips para reducir el estrés
1. Construya Conexiones Sociales
Las conexiones sociales fuertes, especialmente si incluyen algunos confidentes cercanos, nos ayudan a recuperar nuestro equilibrio emocional y a controlar nuestra ansiedad. Los beneficios psicológicos son bien conocidos, y las redes sociales se vuelven aún más importantes cuando el estrés ambiental aumenta drásticamente. Pero también, biológicamente, liberan las hormonas de "buena sensación" serotonina y oxitocina, las cuales contrarrestan el cortisol. El compromiso social en sí mismo también promueve el funcionamiento de la corteza prefrontal, la parte del cerebro que usamos para regular nuestras emociones y tomar decisiones reflexivas.
2. Encuentre formas de ejercicio
Realize ejercicios que sean divertidos o agradables. A las personas extrovertidas a menudo les gustan las clases y las actividades grupales. Las personas que son más introvertidas a menudo prefieren los ejercicios en solitario. Sea como sea, el ejercicio te va a ayudar enormemente.
3. Distraerse
Asegurese de distraerse ya sea con un dispositivo personal para escuchar audiolibros, podcasts o música. La musica realmente relaja y evita el estrés.
4. Meditación
La meditación y la oración consciente ayudan a la mente y el cuerpo a relajarse y enfocarse. La atención plena puede ayudar a las personas a ver nuevas perspectivas, desarrollar tranquilidad emocional lo cual es muy importante.
Estos sencillos consejos le resultaran útiles para prevenir y reducir el estrés que cada dia nos afecta más y a más personas. No hay que olvidar que el estres puede llegar a facilitar que desarrollemos otros tipos de enfermedad, asi que aunque el estres no parezca algo serio, reamente si que lo es y como tal hay que tratarlo