Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Consejos para reformar tu vivienda (I)

22/03/2011 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageCon la crisis, muchos son los que prefieren optar por la reforma del hogar antes que hacer frente a un nuevo préstamo hipotecario. Para ellos y para los que quieren darle un nuevo aire a su casa, presentamos los pasos a seguir a la hora de llevar a cabo una reforma del hogar. Sigue nuestros consejos y evita posibles problemas antes de comenzar las obras.

1. Revisa e imagina

Lo primero que debemos hacer es llevar a cabo una revisión profunda del estado de la vivienda. Comprobar revestimientos, tuberías, instalaciones, suministros... Mirar qué es lo que necesita un cambio o reparación, para evitar posteriores complicaciones.

Además, deberemos pensar en nuestros gustos y, sobre todo, necesidades; En cómo queremos que sea nuestra casa; Si necesitamos más luz, más espacio, más almacenaje, si queremos un estilo clásico, moderno, rústico, minimalista... Para ello, lo mejor es consultar fuentes expertas y pedir el consejo de amigos y familiares.

2. Infórmate

Antes de comenzar a realizar ningún cambio, debemos informarnos de los permisos que podemos necesitar. Para ello, consultaremos al Ayuntamiento de nuestro municipio sobre las posibles licencias urbanísticas obligatorias para poder obrar. Estas dependerán si las obras son menores (sustitución de revestimientos, de baños, de elementos decorativos...) o mayores (aquellas que afectan a la fachada, paredes maestras...).

Además, debemos tener en cuenta que las diferentes Comunidades Autónomas nos pueden proporcionar ayudas para la rehabilitación de nuestra vivienda, pudiéndonos desgravar hasta el 10% del IRPF.

También tendremos que ver el presupuesto con el que contamos a la hora de obrar y si necesitaremos que nos financie una entidad bancaria. Si es que sí, comprobaremos las ventajas e inconvenientes de unas y otras hasta encontrar la que más nos convenga.

Visto en: Foto Casa


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.