Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

10 consejos sencillos de autoestima para ti

28/05/2017 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estos sencillos consejos son básicos para mejorar la relación que tienes contigo mismo y tener más amor propio

La autoestima es un regalo de la vida. Y es muy importante disfrutar del momento presente con la perspectiva del amor propio como un espejo que te proyecta una imagen amable contigo mismo. La autoestima no es una línea inamovible. Sino que a lo largo de la vida, puedes experimentar distintos estados emocionales. Sin embargo, lo más importante es que en este amor propio, tengas presente que lo más básico es el respeto hacia ti mismo. 

1. Lee más. Sumérgete en el universo literario. Llena tu vida de nuevas historias. Los libros contienen mensajes universales de felicidad. Sé constante para encontrar relatos que realmente te gusten. Puedes visitar bibliotecas, librerías y librerías de segunda mano que ofrecen títulos por precios más económicos.

2. Cuida tu intimidad. No compartas detalles excesivamente personales con personas con las que no tienes la confianza de una amistad verdadera. Cuida tu vida personal. Por ejemplo, evita compartir detalles sentimentales en la oficina.

3. Reserva una tarde a la semana para ti. Es decir, programa un momento semanal en tu agenda para organizar planes que te gusten y disfrutar de este espacio como una fiesta de diversión e ilusión. 

4. Alimenta la autoestima de otra persona con palabras amables y estarás alimentando tu amor propio. Es decir, dar es recibir porque tomas conciencia de que los demás también son importantes.

5. Aprender a tocar la guitarra. O cualquier instrumento musical. Asistir a clases de solfeo educa la inteligencia musical. Pero además, elevas tu autoestima al superar cada reto.

6. Curso de risoterapia. Asistir a un taller de risoterapia puede ayudarte a practicar el sano sentido del humor de quererte más a ti mismo convirtiendo cada carcajada en un canto de felicidad. A través de la risa consigues relativizar las dificultades y potenciar las fortalezas.

7. Agradece los elogios y piropos que recibes. Cuando una persona te diga una palabra amable, piensa sencillamente, que mereces ese mensaje. Por tanto, recíbelo de forma asertiva.

8. Queda con tus amigos. Seguir en contacto con tu grupo de amigos es una experiencia de bienestar. De hecho, cuando pierdes el contacto como consecuencia de los constantes compromisos de trabajo también experimentas una vivencia de desarraigo.

9. Descansa. No eres una máquina. Deja de lado la prisa de la sociedad moderna. Y disfruta de esos periodos de relax que son solo para ti.

10. ¡Celebra cada segundo! Cada día, al iniciar una nueva jornada, visualiza cada momento con la perspectiva de ese regalo vital que está por delante. Nunca des el tiempo por supuesto. 

Y además, mejora la comunicación de pareja porque los nudos desaparecen cuando pones la palabra al servicio de la confianza, el compañerismo, la bondad, el romanticismo y la dignidad del amor. 

Estos consejos básicos de autoestima pueden elevar tu estado de ánimo si te encuentras en un momento de dificultad. O recordarte el camino a seguir si estás en un buen momento y quieres prolongar esta felicidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
4170
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.