Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Del Dia escriba una noticia?

Consejos para tener una buena salud mental

31/07/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejo al Día Consejos para tener una buena salud mental

Tener una buena salud es importante para mantener el cuerpo equilibrado. Pero no solo se debe cuidar la salud del cuerpo sino también procurar mantener una buena salud mental. Es importante mantener el balance para lograr una salud completa y gozar de una vida plena.

La buena salud mental se asocia con la tranquilidad con que la persona está consigo misma y su capacidad para afrontar las trabas que pone la vida. Las personas que tienen buena salud mental son más creativas, pueden solucionar los problemas que se le enfrenten, tienen sentido del humor, son más activas físicamente, saben cómo manejar el estrés, tienen una identidad propia, etc.

Existen varios consejos para ayudar a las personas a alcanzar la salud mental que es tan importante. Algunos de ellos son:

Fomentar la confianza en nosotros mismos

Es importante que se cree la confianza en uno mismo para auto conocerse y saber cuáles son nuestras fortalezas y debilidades. Gracias a esto sabremos cómo manejar situaciones adversas en la vida basados en nuestro propio conocimiento.

Ser feliz con uno mismo, quererse y aceptarse tal y como somos es la base para generar auto confianza.

Mantener una dieta saludable

La alimentación es fundamental para lograr tener bienestar físico y mental. Complementarlo con una rutina diaria de ejercicios y dormir ocho horas favorece la salud mental y mantenerla en buen estado.

Como siempre, una dieta alimenticia equilibrada y no abusar de productos que contrarresten esa buena labor, nos hará estar más sanos no solo mentalmente sino en términos generales.

Fomentar relaciones que hagan sentir bien

Rodearse de personas que sean saludables y ayuden a encontrar la tranquilidad para lograr una buena salud mental, hace que el proceso se más ameno y agradable. Hay que alejarse de las personas que no están aportando beneficios para la estabilidad y salud mental.

Personas que continuamente tienen cambios de humor y personalidad van a afectar de manera negativa en nuestra salud mental.

Brindar apoyo a las amistades

Las relaciones personales son importantes para mantener una buena salud mental y mantener el equilibrio. Se ha demostrado que cuando las relaciones se ponen a prueba se fortalecen y prosperan con el tiempo. De esta manera se mantiene un equilibrio psicológico y se obtiene una buena salud social.

Involucrarse con la comunidad

No hay que dejar de lado las personas que viven en nuestro alrededor y que de alguna manera son cercanas. Mantener una buena comunicación y trato con los vecinos favorece la buena salud mental, ya que esas personas forman parte de la vida diaria y es imposible no frecuentar con ellos.

Mantenerse preparado para evitar el estrés

No hay nada mejor que estar preparado para cualquier dificultad que la vida presente. Por eso se deberá tener varias opciones para poder resolver cualquier problema que venga de improvisto. De esta manera se logra evitar el estrés que es causante de muchas enfermedades físicas e impide que se tenga una salud mental adecuada.

Aprender a comunicarse

La comunicación es vital para cualquier aspecto de la vida. Pero para lograr una buena salud mental es importante no guardar los sentimientos y saber expresarlos. Compartir los problemas y las preocupaciones con las personas de confianza sirve para descargar las cargas y mantener la salud mental.

Aprender a tener autocontrol

Es importante saber cómo controlar las emociones y saber mantener el control. Esto determina una buena salud mental.

Mantener pensamientos positivos

Los pensamientos que son negativos nunca traen cosas positivas. Hay que alejarlos y mantener una actitud y pensamientos positivos para la salud mental.

Consejos para tener una buena salud mental Consejo al Día


Sobre esta noticia

Autor:
Consejero Del Dia (252 noticias)
Fuente:
consejoaldia.com
Visitas:
802
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.