Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

AI considera 'desastrosa' situación de DDHH en Arabia Saudí

20/10/2013 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Arabia Saudí vuelve a ser objeto de críticas por parte de las organizaciones internacionales debido a la violación flagrante de los derechos humanos en este país.

Mientras las Naciones Unidas se prepara para estudiar este lunes los avances en los derechos humanos en Arabia Saudí, Amnistía Internacional (AI) ha arremetido en los términos más enérgicos contra el país árabe por su "situación desastrosa" de los derechos humanos.

"Arabia Saudí ha fracasado totalmente en el cumplimiento de sus promesas de remediar la situación desastrosa de los derechos humanos. Las autoridades saudíes no han logrado aplicar ninguna de las principales recomendaciones para mejorar la situación en el país", denuncia AI en un comunicado publicado el domingo.

"Dichas autoridades no sólo no han actuado, sino que han aumentado la represión. La represión actual, incluye detenciones y encarcelaciones arbitrarias, procesos injustos, tortura y malos tratos", añade el texto en referencia a las medidas opresivas de la monarquía contra las protestas pacíficas en el país.

La organización pro derechos humanos hace alusión al caso de dos fundadores de la Asociación saudí para los Derechos Cívicos y Políticos (ACPRA, por sus siglas en inglés), Abdala al-Hamed y Mohamed al-Qahtani, condenados el 9 de marzo a 10 y 11 años de cárcel, respectivamente.

Más sobre

"Son presos de opinión. Deben ser liberados inmediatamente y sin condiciones. Su militancia pacífica contra las violaciones de los derechos humanos merece ser saludada, no castigada. El único culpable aquí es el Gobierno", considera AI.

De igual modo, censura a Al Saud por violar los derechos femeninos, entre ellos el derecho a conducir, así como "los abusos contra los trabajadores extranjeros (...), que no están protegidos por el código del trabajo y son vulnerables a la explotación".

En 2009 y durante una reunión del grupo de trabajo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Riad se comprometió a cambiar la situación de los DD.HH. en el país, sin embrago, AI asegura que no se ha logrado ninguna mejoría al respecto.

Ka/nl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
874
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.