Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

A consideración proyecto de Estatuto del Trabajo

10/11/2011 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, en observancia a lo dispuesto en el artículo 53 de la Constitución Política de Colombia, el cual señala que el Congreso expedirá el estatuto del trabajo, ha realizado un documento en el cual presenta el texto que se convertiría en el proyecto de ley por medio del cual se establece el Estatuto Laboral en Colombia.

El Estatuto tiene como objeto "...Garantizar a los trabajadores la protección especial de sus derechos en el desarrollo de todas las etapas de su relación laboral en condiciones acordes con los postulados de la dignidad humana, mediante la búsqueda de la equidad entre los trabajadores y empleadores, en observancia de la coordinación económica y la justicia social en sus relaciones."

El texto cumple una función integradora de principios mínimos que deben regir las relaciones laborales, por lo que no modifica ni deroga las disposiciones previstas en el Código Sustantivo del Trabajo ni aquéllas normas que regulan el servicio público, salvo que sean contrarias al Estatuto.

En razón a lo anterior, esta propuesta recoge y desarrolla los Principios de Igualdad; de Remuneración Mínima, Vital y Móvil; de Estabilidad; de Irrenunciabilidad; de la Situación Más Favorable al Trabajador y de la Primacía de la Realidad Sobre la Forma.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.