Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Consorcio asiático toma el control de la revista Forbes

18/07/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La revista financiera estadounidense Forbes, célebre por su clasificación de las principales fortunas del planeta, anunció este viernes que pasará a ser controlada por un consorcio de inversores internacionales con sede en Hong Kong.

La familia fundadora que la administró durante cerca de un siglo había revelado a mediados de noviembre que consideraba venderla, y confirmó que cedía una "participación mayoritaria" en Forbes Media, la empresa que edita la versión americana de la revista y sus versiones internacionales.

Todavía se desconocen los detalles de la participación y de la operación, pero según el diario The New York Times la transacción valorizaría Forbes Media en 475 millones de dólares.

El comprador es Integrated Whale Media Investments, un nuevo consorcio con sede en Hong Kong, especializado en las telecomunicaciones, las finanzas y la tecnología, al igual que Wayne Hsieh, cofundador del grupo informático Singapour Asus, conocido por las computadoras y placas madre que fabrica.

Estos inversores traerán "capital y experiencia financiera y operativa, con el objetivo de usar sus relaciones internacionales para ampliar estratégicamente el alcance de Forbes a nivel mundial", indicó el comunicado.

La familia Forbes conservará "una participación importante" y Steve Forbes, uno de los nietos del fundador, mantendrá su doble rol de redactor en jefe y presidente del consejo de administración de Forbes Media. La empresa mantendrá su sede en Estados Unidos.

Forbes fue fundada en 1917 por el periodista de origen escocés B. C. Forbes. La revista tiene hoy más de seis millones de lectores en Estados Unidos y se multiplicó con el tiempo en varias ediciones internacionales (63 países en 21 idiomas) y digitales que le permiten llegar a unos 75 millones de lectores en el mundo, según la revista.

Se espera que la operación culmine antes de fin de año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1813
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.