Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valencia956 escriba una noticia?

Constructora Bolívar recibió el reconocimiento internacional “EDGE Champion” por su apuesta en las construcciones verdes

12
- +
25/02/2021 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Constructora Bolívar es la primera y única empresa del sector inmobiliario en el país que ha recibido esta importante distinción otorgada a nivel mundial

La Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo privado del Grupo Banco Mundial, reconoció a Davivienda y Constructora Bolívar con la distinción “EDGE Champion” por su continua apuesta en fomentar y construir edificaciones verdes, las cuales aseguran el eficiente uso de los recursos naturales del planeta, mediante la aplicación de estándares internacionales de la certificación EDGE.

A la fecha, Constructora Bolívar ha logrado certificar 36 proyectos inmobiliarios con la certificación EDGE, con un total de 17.050 unidades habitacionales en ciudades incluyendo Bogotá, Cali, Ibagué y Santa Marta. El total de ahorro de energía anual alcanzado por estos proyectos (en conjunto) equivale a cambiar más de medio millón de bombillas incandescentes por sus equivalentes LED cada año. El ahorro de agua anual es el equivalente a 265 millones de botellas de 2.5 litros, o el equivalente a llenar 262 piscinas olímpicas.

“Para todo el equipo de trabajo de Constructora Bolívar es un honor recibir este premio. Estamos comprometidos con que en cada uno de nuestros procesos se haga uso eficiente de los recursos naturales, se sigan protocolos y se cumpla con todo lo requerido en términos de nuestro desempeño ambiental. Este reconocimiento reitera en nosotros la responsabilidad de seguir trabajando por un sector inmobiliario que cuide el planeta y genere beneficios a todos los grupos de interés”, indicó Carlos Arango, presidente de Constructora Bolívar.

En esta primera edición del reconocimiento en América Latina se distinguió a ocho empresas del segmento inmobiliario y de la banca privada, destacando a estas compañías por su compromiso ambiental, y el desarrollo de procesos que cuidan el planeta, en el marco de una operación sostenible. Por su parte, Constructora Bolívar se compromete a seguir impulsando el sector inmobiliario colombiano hacia un camino más “verde” y más eficiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Valencia956 (40 noticias)
Visitas:
340
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.