Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Construyen albergue y los trabajos preventivos no aparecen

08/12/2011 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comparte este artículo Un total de mil para igual número de familias, se levantan en sectores del territorio bolivarense. Un total de mil albergues, para igual número de familias, se construyen en diversos sectores del territorio bolivarense, para atender de manera inmediata las necesidades de centenares de personas damnificadas por la ola invernal en el departamento.

Con recursos provenientes del Fondo Nacional de Calamidades (subcuenta Colombia Humanitaria) se logró la construcción de estas soluciones parciales a los problemas de viviendas en los municipios de San Fernando, Cicuco, San Pablo Sur, Arjona y Carmen de Bolívar.

El Secretario del Interior, Roberto Camargo Payares, aseguró que gracias a este aporte se inició el levantamiento de los mismos y en esta semana se entregarán los primeros 400 albergues y la semana próxima otros 300.

De acuerdo a los instructivos de Colombia Humanitaria los albergues deben estar disponibles entre uno a dos años y en ese tiempo les corresponde a los gobierno locales y departamentales emprender proyectos de viviendas para reubicación de estas familias.

El Secretario del Interior manifestó que, a través de reuniones, le solicitó a los gobiernos municipales que gestionen los lotes apropiados para iniciar proyectos de viviendas de la manera más rápida.

En el departamento hay zonas que se han inundado como la Depresión Momposina, Mojana Bolivarense y Magdalena Medio, históricamente son las familias que más se perjudican con los fenómenos invernales, y generalmente las mismas familias son las que sufren estas inclemencias de la ola invernal.

"La idea es que todos los daminificados de Bolívar sean atendidos, mientras se busca una solución definitiva", remató.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
71
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.