Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Construyen "albergues preventivos" en Bolívar

08/12/2011 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Cortesía Autoridades de los gobierno nacional y departamental trabajan en la culminación de los albergues temporales en cinco municipios de Bolívar.

Un paso de suma importancia en la búsqueda de una solución provisional que viven centenares de familias damnificadas por el invierno en Bolívar se lleva a cabo con la construcción de 1.000 albergues temporales.Las obras de solución parcial de vivienda, que se adelantan con recursos provenientes del Fondo Nacional de Calamidades subcuenta Colombia Humanitaria, y se realizan en los municipios de San Fernando, Cicuco, San Pablo Sur, Arjona y El Carmen de Bolívar.

Roberto Camargo Payares, secretario del Interior, aseguró que gracias a este aporte se inició el levantamiento de las viviendas y se espera que al finalizar esta semana se entreguen los primeros 400 albergues y otros 300 la semana próxima.

El valor de cada solución de vivienda es de 2.400. 000, y tiene 6 metros de largo por 3 de ancho.

El funcionario resaltó que es importante saber que se está haciendo un gran esfuerzo para manejar bien estos recursos; y están en procura que las familias afectadas por el Fenómeno de la Niña reciban un alojamiento temporal digno, propio de los ciudadanos colombianos.

Dijo que de acuerdo a los instructivos de Colombia Humanitaria, los albergues deben estar disponibles entre uno a dos años y en ese tiempo les corresponde a los gobiernos locales y departamentales, emprender proyectos de viviendas para la reubicación de estas familias.

"Es importante y en ese sentido la Gobernación por ejemplo, a través de reuniones, le solicitó a los gobiernos municipales que gestionen los lotes apropiados para iniciar proyectos de viviendas de la manera más rápida", comentó Camargo Payares.

En el Departamento hay zonas que históricamente se han inundado como lo son la Depresión Momposina, la Mojana Bolivarense y Magdalena Medio, y las familias que habitan estas regiones se perjudican con los fenómenos invernales.

Como se recordará, el departamento de Bolívar fue el más afectado con la pasada temporada de lluvias, y por lo general estas familias son las que sufren las inclemencias del invierno; otros viven de manera indigna en cambuches o viviendas que no tienen las mínimas condiciones para habitar.

Camargo Payares reiteró que los albergues provisionales que se están construyendo, serán destinados para estas familias que lo han perdido todo y puntualizó que a través de la Secretaría de Planeación Departamental se está solicitando a las alcaldías municipales la presentación de proyectos de viviendas no solo para quienes hoy están en albergues temporales sino para quienes están viviendo en arriendo, cuyas familias suman más de 6 mil en todo el departamento de Bolívar.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.