Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Herman Lozano escriba una noticia?

Consulta Popular para salvar a Bogotá propone Herman Lozano

16/06/2019 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hermán Lozano Báez director del Periódico El Criterio ha sido nombrado por el Partido Social Colombiano PSC, Colombia Humana Independiente y Líderes de Colombia,

CONSULTA POPULAR DE ORIGEN CIUDADANO EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE, LA CONSTRUCCIÓN DEL METRO SUBTERRÁNEO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA REFORMA URBANA DISTRITAL”. Hermán Lozano Báez director del Periódico El Criterio ha sido nombrado por el Partido Social Colombiano PSC, Colombia Humana Independiente y Líderes de Colombia, como inscriptor ante la Registraduría Distrital y vocero de la consulta popular. El pasado 14 de junio fue presentada por el señor Hermán Lozano Vocero de la Consulta.

¿Sabe usted que es la consulta popular? Es un mecanismo de participación ciudadana contemplado en la constitución nacional y reglamentado por la ley (134 de 1994) establece que una consulta popular es una pregunta de carácter general sobre un asunto de trascendencia mediante el cual se convoca al pueblo para que decida acerca de algún aspecto de vital importancia para nuestra ciudad.

El objetivo de esta consulta es poner unos parámetros y obligar a la administración distrital actual y las próximas administraciones distritales; tomar unos derroteros obligatorios, para proteger el medio ambiente y realizar políticas en defensa en la conservación de la vida, la necesidad de la conservación de los humedales y áreas de reserva forestal; ha llevado a estancar el desarrollo de la ciudad, también es necesario la conservación de un aire más sano en toda la ciudad, la prohibición y uso definitivamente de la fabricación de producto de asbesto, la implementación de vehículos eléctricos con políticas de promoción de su uso y la eliminación definitiva del diésel, eliminar las energías fósiles para ser reemplazadas por energías limpias; la movilidad es otro de los temas importantes para la ciudad, los estudios han demostrado en todas las grandes ciudades del mundo que la construcción de un metro debe ser subterráneo y las ciudades que han construido metros elevados les ha tocado tumbarlos para darle cabida a los metros subterráneos, para el desarrollo de la ciudad es necesario la participación ciudadana quienes fijaran las políticas de desarrollo Distrital.

La actual administración se ha vuelto la primera depredadora del medio ambiente, de la movilidad, ha querido acabar con los pocos humedales y reservas forestales que aún subsisten y la violación de todas las formas de participación ciudadana, han pretendido hacer una reforma urbana que afecta a gran parte de los propietarios de la ciudad, sin sustento alguno han querido demostrar que han hecho una participación ciudadana.

La incapacidad del Concejo Distrital y de las Juntas Administradoras; de realizar la defensa de los habitantes de la ciudad; nos ha tocado tomar el camino de la Consulta Popular para defensa y el desarrollo de la Ciudad de Bogotá; esperamos que cada uno se convierta en promotor para el éxito de esta iniciativa de ORIGEN POPULAR.

Nuestras organizaciones el Partido Social Colombiano PSC, Colombia Humana Independiente y Líderes de Colombia estamos convocando a todas las organizaciones políticas y sociales de la Ciudad de Bogotá; para conformar un frente común y salvar la ciudad en manos del mayor depredador administrativo como el actual alcalde. Nuestro único propósito es hacer más digna la vida nuestra ciudad. Ante el inconformismo de una gran parte de la ciudad y las organizaciones políticas han realizado acuerdos a espaldas de la gran mayoría de la Población y parecen presentar los candidatos muy incapacitados.

Sabemos que todo estamos cansados de las dos extremas tanto de derecha como izquierda enfrentados en una pelea absurda que han dividido a Colombia en dos sociedades irreconciliables; han agotado todo el panorama reconciliación política del país, demostrado su incapacidad de poder dirigir los destinos de Colombia, cada extremo tiene sus propias cualidades y perspectivas, su razonamiento en sus ofertas no poseen un verdadero razonamiento al carecer de éste y encontrasen completamente contaminados, nosotros como pensadores libres tenemos una cita con la historia para alcanzar la Justicia social. No podemos permitir la llegada a la alcaldía de personas inescrupulosas y camufladas que para coger una popularidad y se alían hasta con el diablo, queriendo borrar su pasado, y lanzar su candidatura a la alcaldía de Bogotá. ¿Que Dios salve a Bogotá?

Nos preguntamos será posible que Bogotá carezca de personas con experiencia y capacidad para poder dirigir acertadamente la ciudad.

Nuestras organizaciones el Partido Social Colombiano PSC, Colombia Humana Independiente y Líderes de Colombia nos hemos situado en un Centro Izquierda demócrata, integrada por personas libres y pensantes no actuamos con conceptos extremos, “Pregonamos el pensamiento de Antonio Nariño, creemos que la democracia social participativa es la más plena expresión de la democracia en el desarrollo del hombre moderno. En tal virtud, somos la integración de voluntades correlacionadas entre sí que propenden por el beneficio y el desarrollo para la defensa de los derechos civiles y las garantías sociales universales, en adhesión irrestricta y su fe a los principios de libertad dentro del concepto contemporáneo de la autonomía relativa de la voluntad y de la interdependencia de los seres y de las sociedades, en equilibrio correlativo, sin supremacía de lo colectivo sobre lo individual o en forma inversa.

Su adhesión a los sistemas sociales democráticos participativos de gobierno más acordes y adecuados para la realización de nuestros principios, sin inclinarse de manera absoluta a los que operan entre los diferentes regímenes existentes en el mundo, considerados como excluyentes para la democracia participativa y los ideales del hombre contemporáneo. “Que las personas tienen derecho inalienable en la participación de la democracia para alcanzar, la justicia social y la paz en reconocimiento de la dignidad humana, en iguales condiciones para todos, buscando el desarrollo de la colectividad, respetando la propiedad privada básica en beneficio de la unidad primaria de la sociedad y así alcanzar un equilibrio social perfecto.”

Proclamamos su inclaudicable voluntad de contribuir por los principios de justicia económica, justicia social, justicia racial y justicia ambiental siempre a la defensa social y al constante perfeccionamiento de la democracia participativa para la felicidad del hombre moderno donde reine la fraternidad entre todas las personas y así reine la paz entre seres.

Nos preocupa como el estado estimula el capitalismo salvaje la rebaja de los impuestos a las grandes empresas no se traduce en mayor desarrollo de estado, ni aumenta los empleos, en pocas palabras es un desangre a la gran población colombiana. el problema más grave es la injusticia del sistema económico que favorece a los ricos, por encima de quienes creen que la regulación del libre mercado es lo que interfiere con el crecimiento y la prosperidad. sobre una plataforma dirigida principalmente contra la desigualdad, la alta concentración de riqueza en Colombia, y se combata la riqueza en unas pocas manos, como medidas para abatir las desigualdades en la sociedad colombiana. la causa de la mayor de la desigualdad, hay que hacer una verdadera justicia social haciendo una verdadera revolución política pacifica donde los derechos fundamentales sean respetados por todos los autores de la sociedad colombiana.

Hermán lozano propone Consulta popular

Creemos que la única forma para ofrecerle una nueva perspectiva de vida democrática del país es realizando una verdadera política de participación ciudadana real para todos los habitantes del país, debemos de comenzar demostrando que esta política se puede implementar a lo largo y ancho del país.

 

Objetivos y preguntas de la consulta ambiental

 

1.) Detener la construcción del metro elevado por no llenar las condiciones necesarias para el desarrollo de la Movilidad de la ciudad

¿Desaprueba usted la construcción del metro elevado Metro elevado puesto que no va a transportar más usuarios que el metro subterráneo, su alto costo de gestión predial y la falta de estudios técnicos?

2.) Ordenar a la administración actual y futuras la construcción del metro subterráneo.

¿Aprueba usted continuar la construcción del metro subterráneo como la mejor solución de transporte de la ciudad, por el gran número de usuarios que moviliza el cual no causaría la depreciación de los inmuebles, libera el espacio en la superficie y menos impacto ambiental y social?

3.) Evitar la tala indiscriminada de árboles en la ciudad

¿Ordenar a la administración distrital la prohibición de la tala de árboles, al ser necesarios para conservación del aire y la recuperación del medio ambiente, así mismo ordenar la siembra de árboles por parte de la administración Distrital, la protección al Medio Ambiente, elemento fundamental para una paz social según la Constitución Política de Colombia?

4.) Reemplazar los combustibles fósiles a energías limpias en los buses, camiones a diésel.

¿Desaprueba usted el uso de los buses y camiones a diésel por ser grandes contaminadores del medio ambiente y que dichos vehículos sean reemplazados por buses y camiones eléctricos; extremar los controles y mantenimiento de los vehículos de diésel en toda la ciudad con la implementación de vehículos eléctricos?

5.) Participar en la reforma urbana teniendo en cuenta a los habitantes afectados.

¿Aprueba usted la realización de la reforma urbana con la obligatoriedad de la participación de los respectivos habitantes de un barrio o localidad?

6.) Prohibir la fabricación y uso de productos realizados con asbesto.

¿Desaprueba usted la fabricación y uso de productos con asbesto en la ciudad de Bogotá?

7.) Declarar la importancia de la preservación de los humedales y las reservas forestales.

¿Aprueba usted la preservación, protección, conservación de los humedales y reservas forestales que se encuentran dentro del Distrito Capital de Bogotá; prohibiendo la modificación del uso de los suelos donde se encuentran y ordenar la recuperación de estos ecosistemas?

Ayúdenos a divulgar la consulta, reuniones de trabajo días martes hora 4:30 pm en la carrera 28B No.73-04 WhatsApp 3156087244

 

VOCERO DE LA CONSULTA POPULAR: Hermán E. Lozano B. Director del Periódico El Criterio

COMITÉ PROMOTORES: Miguel Antonio Cano: abogado Exmagistrado CNE; Javier Bello Duran: Abogado, Cesar Augusto Vargas Mateus: Abogado; Julio Cesar Vela Rodríguez: Abogado; Ernesto Perico Tribiño: Abogado; José Antonio Sierra Oquendo: Abogado; Ligia Martínez: Abogado exjuez; Fernando Duque P.; Julio R Arias M.; Valentín Ossa Escallón; Yanith Rivera Fernández; Antonio Hernández Burbano; Rafael E. De La Hoz Londoño; Luis Enrique Hernández Caro; Gilberto Wilson Castañeda Alfonso Mariano Barbosa L. Humberto Prado Ortiz Yonathan Rojas Rivera Danilo Chávez Ruiz; Fabio Enrique Baquero Tibocha; Carlos Mario Duque Pulido; Diego Fernando Sáenz Nagles; Jhonier Felipe Silva Silva; Sonia Rodríguez de Nieto; Ricardo Virviescas; Nohora Beatriz González; Yenith Hernández; Lidio Vargas Reyes; Adriana Carrillo Rangel; Marcela Trujillo Gómez; Bernardo Juan Reyes Villamizar; Marco Fidel Pereiro Peñuela; Carlos Albero Silva Vargas; Faron Acuña Velásquez; Héctor Gonzalo Hernández P.; Ramiro Pineda Vanegas; Laura Camila Molano Morales; María Yolanda Figueroa: Luis Enrique Hernández Caro.

 

Atte.;

 

Herman E. Lozano

Vocero Consulta Popular

Candidato al Concejo de Bogotá


Sobre esta noticia

Autor:
Herman Lozano (91 noticias)
Visitas:
923
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.