Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Consumidores le huyen cada vez más a la publicidad invasiva

24/07/2012 00:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo con un estudio realizado por Harris Interactivey TRUSTe, el 60% de los adultos está más preocupado por su privacidad ahora que hace un año. Además, para el 94% de los encuestados esa privacidad es un asunto importante y al 58% no le gusta la publicidad basada en el comportamiento online.

imageEsto indica que cada vez más los consumidores están preocupados por su privacidad y por la publicidad online que les persigue y que les afana lo que puedan estar haciendo con su información personal,

Es por eso que ellos mismo están tomando cartas en el asunto y son conscientes de que

deben proteger sus datos; de ahí que ven los servicios, las páginas web y las aplicaciones con un cierto escepticismo y buscan de cualquier manera ocultar su información en la red.

Los datos indican que el 69% de los encuestados confía más en sí mismo, a la hora de proteger su información personal, que en cualquier otro medio. Asimismo el 76% afirmó que no permite que las compañías compartan su información personal, que comparado con el 2011 que se situaba en el 67% es bastante la diferencia.

Por otro lado el 90% manifestó que utiliza las funciones del navegador para proteger su privacidad borrando cookies, activando las opciones de "no rastrear" o utilizando las ventanas de incógnito.

¿Pero por qué se está presentando este fenómeno?

Sencillamente porque los usuarios de internet ahora saben más de seguridad y están aprendiendo a cuidar su privacidad, todo luego de que se presentaran tantos casos, hasta en los servicios web más confiables, de filtración de datos y robo de la información.

La nueva regla de oro en ámbito online es "no confíes tu información personal a otros, si tú mismo lo puedes hacer".

Pero a los consumidores no sólo les preocupa su privacidad online y la seguridad de sus contraseñas. La publicidad también es un aspecto clave, y en los últimos años ha ido apostando cada vez más por el behavioral targeting, es decir el rastreo el comportamiento de los usuarios a través de las cookies en el navegador o los identificadores únicos en smartphones.

Los vendedores on line pueden lanzar anuncios basados en la localización del usuario o en páginas web que el usuario haya visitado recientemente.

Para al 40% de los encuestados, este tipo de prácticas los hace sentir incómodo y el 50% asegura que preferiría no recibir este tipo de publicidad si tuviera la opción, mientras que en 2011 sólo un 27% de los encuestados afirmaba esto.

En cuanto al móvil, el 85% de los encuestados aseguró que no descargaría una aplicación en la que no confía. Una respuesta lógica por parte de los consumidores y algo que los desarrolladores tienen que tener muy en cuenta.

Alrededor del 62% de los encuestados afirmó ser consciente de que los anunciantes rastrean la actividad móvil, pero esto sólo le gusta a un 1% de los encuestados. Además, menos del 10%, expresó su disposición a compartir información específica sobre sus actividades, como la localización, el comportamiento online o la lista de contactos.

image

Inbound

En contraste con la publicidad invasiva, ha surgido de un tiempo para acá un nuevo concepto

de publicidad bidireccional, en la que el cliente puede interactuar con las marcas, productos o servicios. se trata del Inbound marketing.

Con la nueva era de las redes sociales se dispone ahora de canales de réplica, y la comunicación online permite una conversación más amable con el usuario, que es fundamental para establecer una buena relación de confianza y fidelización entre la empresa y cliente.

Se ha demostrado que la publicidad tradicional u outbounding, genérica e invasiva, es mucho menos efectiva que otros métodos que escuchan y mantienen una comunicación fluida con los usuarios.

El inbound marketing apuesta por una comunicación personalizada y que aporte valor a los usuarios. Ha invertido los papeles y ahora es el consumidor quien acude a la marca para iniciar una relación con la misma.

Por eso las empresas debe llevar a cabo acciones que atraigan a los usuarios, darse a conocer aportando valor y no simplemente ofreciendo las bondades del producto o servicio, como hasta ahora lo venían haciendo.

Este tipo de marketing pone al cliente en el centro de sus acciones, tiene en cuenta sus gustos y necesidades para tener un conocimiento profundo de su público y lleva a cabo acciones mucho más dirigidas y efectivas que consiguen un mayor impacto.

Una de las piezas claves del Inbound Marketing es el contenido de calidad que se genera en los sitios web y que se replica por medio de blogs, redes sociales o e-mail marketing. Al ser información de interés, atractiva y creativa, resulta más útil para los usuarios y la aceptan mejor que la información comercial.

De esta manera se pueden capturar leads o clientes potenciales, lo cuales hay que cuidar a través de estrategias de fidelización consistentes en el tiempo y que en un futuro puedan desembocar en la compra del producto.

Definitivamente frente a la publicidad tradicional, generalizada e invasiva, el éxito del Inbound Marketing radica en una comunicación no comercial, segmentada, personalizada y adaptada a los gustos e intereses de los consumidore, s con el fin de captar contactos de calidad y que en un futuro las personas se informen sobre los productos o servicios por iniciativa propia.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (938 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.