Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ing Miguel Sánchez escriba una noticia?

Consumidores siguen endeudados por sus tarjetas de crédito

04/09/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Americanos deben cerca de $60 billones de dólares en tarjetas de crédito, afirma un nuevo estudio

Por mucho que podemos odiarla con cada átomo de nuestro cuerpo, la deuda de tarjeta de crédito es una realidad que prácticamente cada uno de nosotros debe tratar.

Obviamente, el objetivo de todo el mundo es erradicar o al menos minimizar la deuda, pero eso es a menudo mucho más fácil decirlo que hacerlo, especialmente si sus ingresos son tan bajos que es necesario utilizar tarjetas de crédito para pagar sus facturas.

La deuda de crédito de Estados Unidos, en promedio

La deuda de América tarjeta de crédito promedio es de hecho empinada.

Según los últimos datos, improvisado de varias hojas de datos del gobierno y estadísticas de la Reserva Federal, todos los hogares de Estados Unidos deben, en promedio, $ 7, 115 a diferentes compañias crediticias, afirmo el Lic. Alberto G. Bravo, director de DeudaFin.

Mientras que 7 mil dólares es sin duda, no mucho, por lo menos no es algo de cinco cifras (o Dios no lo quiera, de seis cifras), ¿verdad? Esta cantidad suena francamente considerable teniendo en cuenta la cantidad de tiempo.

Sólo que no es la figura que usted debe mirar.

En su lugar, usted debe prestar atención a la deuda promedio de tarjetas de crédito de deudores morosos (los que tienen saldos de tarjetas de crédito pendientes de pago por varios meses o más).

Cuando nos ponemos a revisar exclusivamente las cifras de los deudores morosos, la deuda estadounidense promedio de tarjetas de crédito se dispara hasta $15, 252 dólares promedio.

Y lo peor de todo es que estos promedios se han mantenido más o menos estables por más de tres años, lo que significa que nosotros como pueblo no estamos más cerca de decirle adios a los problemas de deudas.

Más sobre

Probablemente, todavía tendremos que pagar esta cantidad en 2017 y más allá.

¿Cómo sabemos esto?

Debido a que nuestra deuda promedio no ha sido mucho menor que esto en mucho, mucho tiempo, y la única vez que cambió fue para elevarse.

Alrededor de enero de 2009, pocos meses después el mercado se estrelló y se hizo claro como el agua que estábamos por caer, y caer duro, la deuda promedio fue de cerca de $ 19.000.

En octubre de ese año, se inició una fuerte caída brusca, en espiral hacia abajo hasta octubre de 2010, cuando llegó a la marca de 15K. Ha estado rondando en torno a esa marca desde entonces.

¿Y qué pasó?

¿Nos hemos hecho buenos manejando nuestras finanzas desde hace unos años? Y si es así, ¿por qué nos detenemos en $15, 000 dólares?

Las respuestas son simples: No, y no.

Esa caída desde finales de 2009 hasta finales de 2010 se debió en gran parte a los bancos que emitian estas deudas, las empezaron a clasificar como 'Irrecuperable'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ing Miguel Sánchez (1 noticias)
Visitas:
1879
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.