Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

"Los consumidores viven hoy una crisis de atención"

11/09/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl libro de Matthew B. Crawford, "El mundo más allá de su cabeza: On Becoming, un individuo en una era de distracción", documenta las muchas maneras en que nuestra atención se puede comportar y se puede perder de manera diaria, debido en parte a la demasiada información a la que se enfrenta, a través de los cada vez más diversos medios y dispositivos de comunicación.

Naturalmente que dentro de este rango de elementos distractores, se incluye a la publicidad offline y online, que llega por distintos canales y que parece ser cada día más intrusiva y omnipresente.

Crawford es un defensor de la gente que quiere "recuperar" su atención, y dado el interés de los consumidores en querer bloquear los anuncios y alejarse o desintoxicarse un poco de tanta tecnología y tanta información, es importante conocer su perspectiva, especialmente relevante para los marketeros y sus estrategias.

Hablamos con él antes de su discurso para obtener algunas ideas rápidas sobre la atención y la publicidad en línea.

EMarketer: Usted es un defensor de la recuperación de la atención. ¿Significa eso estar alejado de las nuevas tendencias y de la actual tecnología que maneja la publicidad?

Matthew B. Crawford: No, igual sé que estoy sujeto a ellas, como todos los demás. Pero como escritor, tiendo a estar especialmente alerta ante las formas más agresivas de publicidad en espacios públicos, debido a que su presencia indica algo acerca de cómo entendemos y cómo perciben las marcas la idea de lo que es el "público".

Alguna vez fue una idea que tuvo cierta dignidad, pero esto parece haberse evaporado dentro de un nuevo concepto de espacio cognitivo compartido, el cual ha sido colonizado por parte de los intereses comerciales privados.

Más sobre

¿Qué le inspiró a escribir "El Mundo más allá de su cabeza"?

Estamos viviendo una crisis de atención, y esto es sólo superficialmente debido a la tecnología. Se vuelve más comprensible cuando se entiende y nos damos cuenta, como muchas de nuestras experiencias son fabricadas por parte de otros y cada vez parecen ser más reales y personalizadas. Entonces el libro es un argumento para reclamar y volver a lo real.

image

¿Qué piensa usted acerca del Internet de las cosas, lo coches, casas y aparatos conectados, la realidad aumentada...etc, etc? ¿Qué impacto tendrán estos desarrollos en la atención de los consumidores?

Como vemos, las cosas se ponen más complicadas y menos autónomas, con ello será cada vez más difícil para el ser humano ser responsable de su propio entorno físico. Así que supongo que el efecto será que nos lleve aún más lejos en la pasividad y la dependencia, será una expansión del dominio de la vida que tenemos en manos de otros. Nuestra atención será entonces más libre para otras cosas, como el placer y las diversiones y vamos a elegir un menú cada vez más amplio de opciones.

Entonces, ¿qué piensa usted acerca de ad-bloqueo? ¿Es inevitable por parte de los consumidores?

Suena como el comienzo de una carrera armamentista desagradable entre las marcas y las personas.

¿Hay anuncios que le gustan? ¿Cree que se puede lograr un equilibrio como industria, entre el ser intrusivo y realmente hacer que la gente acceda a la información que quiere?

Por supuesto, hay algunos anuncios que son brillantes, considere cómo el espíritu del deporte brilla a través de anuncios como los de Nike y Gatorade. Se sienten como un homenaje a los seres humanos, y su lucha por la superioridad. Puede que sean algo antidemocráticos, quiero decir que de la mejor manera.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1054 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
1834
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.