Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan F Valdes escriba una noticia?

Consumo de combustible de los Generadores Eléctricos

04/05/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para el cálculo de consumo de combustible de una planta de luz partimos del siguiente supuesto: La ciudad tiene 230V de los cuales aproximadamente 75% del tiempo son confiables, es decir que es filtrado y se pasa al equipo por medio de un regulador de tensión y un sistema UPS

Para el cálculo de consumo de combustible de una planta de luz partimos del siguiente supuesto: La ciudad tiene 230V de los cuales aproximadamente 75% del tiempo son confiables, es decir que es filtrado y se pasa al equipo por medio de un regulador de tensión y un sistema UPS. En el caso del 25% restante, hay cortes variables durante el día y por periodos prolongados por lo que es indispensable contar con un generador eléctrico.

Bajo este escenario, se puede presupuestar un factor de carga de ¾ para todo el sistema de un 

generador de 5 kW. En caso de expansión se puede migrar a una unidad más grande de 10 kW.

 

Si lo que busca es exceder la capacidad, puede optimizar por medio de una unidad más pequeña. Si tiene generadores en paralelo, por medio de la sincronización  también puede aumentar la capacidad del equipo. El hecho de requerir mayor capacidad no implica que requiera de más combustible, ya que lo que determina el consumo del mismo, es la carga.

Bajo condiciones como la ejecución de un grupo electrógeno al 25%, en donde el horario operacional es de 365 días por 24 horas,   y donde la suspensión del servicio se da por periodos prolongados, el mercado del combustible recomienda utilizar los equipos o generadores eléctricos grandes por su fiabilidad y fácil mantenimiento, estos son en la mayoría de los casos, refrigerados por agua lo que permite cubrir las necesidades diarias y requerimientos a largo plazo, caso contrario con los generadores eléctricos de poca capacidad, que generalmente trabajan con diésel refrigerado por aire.

Mi misión es impactar la vida de millones de personas

Debe tener en cuenta que los generadores eléctricos pequeños cuentan con tecnologías especializadas para determinada carga, de llegar a sobre pasar esta carga puede ocasionar danos severos al equipo. En el supuesto de tener 2 cilindros refrigerados por aire con una carga de 10Kw, tendrá una vida útil más larga, si se conduce por estas vías la misma carga, esto aún puede ocasionar danos en los soportes del motor y órganos de acoplamiento de polvo mucho más rápido de lo que verías en una unidad de gasolina de capacidad similar.

Las unidades más grandes también se diferencian por tener mejores sistemas de filtros de combustible, y  mecanismos de control de la inyección innovadores, lo que se traduce en mejores instalaciones para los filtros de aire y aceite. Para la compra de un generador eléctrico es importante que pueda medir la cantidad de horas hombre que requiere, y tener en cuenta las estaciones del año en las que son más vulnerables.

Por último, también debe considerar la cantidad de grupos que estarían dentro de su red eléctrica. Es  importante que pueda respaldar todos sus equipos por medio de un sistema de batería o inversor, a fin de brindarle tranquilidad al momento de realizar sus actividades, ya que de esta forma usted gana el tiempo suficiente para poder terminar por ejemplo, un mantenimiento como un cambio de aceite.  Hay un sin fin de empresas que por su giro de negocio, han sido pioneros en la demanda de generadores eléctricos incrementando hasta 2 el número de generadores eléctricos por año.  Usted puede ser capaz por medio del inversor, tener dimensionada la cantidad de carga que podrá tener durante los primeros 10 a 15 minutos desde que cesa la energía. En resumen, el consumo de combustible de los generadores eléctricos depende de que tan críticos son sus servicios de carga. Pero debe quedar claro de que los pequeños grupos electrógenos están muy distantes de brindarle al usuario la fiabilidad de los sistemas de carga principal de los generadores de gran tamaño.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan F Valdes (30 noticias)
Visitas:
10248
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.