Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Consumo excesivo de café en el embarazo perjudica al feto

20/08/2014 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Investigadores británicos han advertido del consumo excesivo de café en las mujeres embarazadas ya que, insisten, puede aumentar el riesgo de leucemia en los bebés.

Un nuevo estudio realizado por los citados investigadores determina que el consumo de más de dos tazas de café diarias durante el embarazo aumenta el riesgo de leucemia en los bebés, pues tienen hasta un 60 por ciento más de probabilidades de sufrir esta enfermedad con el consumo de café durante la gestación.

Según el estudio, la cafeína podría modificar el ADN (ácido desoxirribonucleico) celular de los fetos, haciendo que sean más susceptibles a desarrollar tumores y otros problemas de salud.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores han realizado una revisión de más de 20 estudios, en los que se analizaba el consumo de café durante el embarazo, destacando que se incrementaba en los bebés, en un 20 por ciento, el riesgo de desarrollar leucemia. Esta cantidad se eleva hasta el 60 por ciento en el caso de consumir más de dos tazas de café diarias.

En base a lo que sugieren los expertos, a mayor consumo de cafeína, mayor riesgo de leucemia; en el caso de mujeres que tomen cuatro tazas de café al día el riesgo se incrementa hasta el 72 por ciento.

De todos modos, se apunta que se deben realizar nuevos estudios para profundizar en el tema, a fin de constatar todos los efectos adversos que tiene la cafeína en los bebés, pues recordemos que se ha relacionado con el bajo peso de los bebés al nacer, que altera el desarrollo neuronal del feto, y así un largo etc.

No obstante, algunos expertos creen que no se tiene que dejar de tomar café durante el embarazo, aunque también insisten en la necesidad de limitarlo como medida de precaución, por lo que bastaría con tomar un café de forma esporádica.

mep/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
910
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.