Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Consumo de vestuario en julio aumentó 4,25%

22/08/2012 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDurante el mes de julio de 2012, los consumidores colombianos destinaron el 2, 82% del total del gasto a las compras de vestuario, presentando un crecimiento de 1, 07% respecto al año anterior.

Según el informe del Observatorio de Moda INEXMODA – RADDAR, las compras realizadas por los hogares del país durante el mes de julio de 2012 en vestuario, corresponden a un valor de $909.877 millones.

Entre las ciudades que registraron mayor Pocket Share (Peso del consumo de un bien en el total del consumo) se encuentran Pasto, Manizales y Pereira con un 4, 91%, 4, 13% y 3, 28% respectivamente.

Carlos Eduardo Botero, Presidente Ejecutivo de Inexmoda, explicó que las compras de vestuario para Julio de 2012, presentaron un aumento frente al mismo mes del año anterior de 4.87% en términos corrientes y 4.25% en reales. Frente al mes anterior (junio 2012), las variaciones fueron de -0.40% en términos corrientes y en reales de -0.51%. Agregó que durante este mes, los precios a nivel nacional presentaron un incremento del 0, 11%.

Por su parte, Camilo Herrera, presidente de Raddar, explicó que durante el mes de julio, el gasto per cápita promedio de un colombiano en vestuario se ubicó en $19.594 con una variación negativa de 0, 51% frente al mes anterior (junio 2012). Lo anterior, se explica por una tendencia decreciente en las compras de vestuario, después de los meses de mayo y junio y la celebración el día de la madre y el padre, razón por la que se observó un considerable aumento en la mayoría de categorías en los meses mencionados.

Adicional a este factor, se presentó una baja de tasas de interés por parte de las entidades financieras, lo que incentivó más el gasto, en dichas celebraciones y ahora los hogares se disponen a pagar buena parte de esas compras.

"Teniendo en cuenta el ciclo de las compras, vestuario y calzado tenderán a crecer un poco en agosto para posteriormente tomar una senda creciente hasta llegar a su punto máximo en diciembre", agregó Herrera.

Las ciudades que registraron mayor gasto per cápita fueron Pasto, Manizales y Montería con valores de los $63.869, $63.632 y $41.603 respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.