Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Contador gana la Ruta del Sur por delante de Quintana

21/06/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) se proclamó vencedor este domingo de la Ruta del Sur, donde el colombiano Nairo Quintana (Movistar) finalizó segundo, tras la disputa de la cuarta y última etapa, de 166 kilómetros y ganada por el francés Bryan Coquard (Europcar).

Contador, reciente campeón del Giro de Italia, demostró que está en forma a 13 dias del inicio del Tour de Francia, donde será favorito junto a Quintana, que también transmitió buenas sensaciones.

La etapa decisiva para decidir el pulso Contador-Quintana tuvo lugar el sábado, en la única jornada pirenaica, donde el español fue el vencedor y gracias a ello se distanció a 17 segundos del colombiano, un margen que se mantuvo al término de la última etapa.

El joven escalador frances Pierre Roger Latour (AG2R La Mondiale), de 21 años, finalizó tercero en la general, a 35 segundos del madrileño.

Ni Contador ni Quintana participarán en otra prueba por etapas antes del Tour de Francia, que comienza el 4 de julio en Utrecht (Holanda) y que finaliza el 26 del mismo mes con la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París.

Contador triunfó así en la que era su primera participación en la Ruta del Sur, una prueba que Quintana ya conquistó hace tres años. Este domingo, el español estuvo muy protegido por sus compañeros del Tinkoff-Saxo, que se centraron en asegurar la victoria de su jefe de final.

- Nueva victoria de Coquard -

Coquard, de 23 años y apodado el "Gallo", se impuso el domingo al esprint en Gaillac y consiguió su segundo triunfo parcial en esta edición, después de haber sido también el más rápido el viernes en la meta de Saint-Gaudens.

La etapa del domingo se había visto marcada por una escapada de diez corredores, liderada por los franceses Pierrick Fedrigo (Bretagne Seche Environnement) y Julien El Fares (Marseille 13-KTM).

Los últimos supervivientes de la escapada fueron alcanzados a falta de 3 kilómetros para el final y la victoria de etapa se decidió en los últimos 150 metros, en un esprint sinuoso en el que Coquard fue el más fuerte.

Con esa última batalla se puso punto final a una ronda de cuatro etapas que desde el jueves ha recorrido 692 kilómetros y que se considera el último gran ensayo antes del Tour de Francia.

Quintana ya había explicado antes de la carrera que llegaba a esta competición con la mente puesta en la preparación para el Tour.

"Espero que tengamos suerte en el Tour, si nada extraordinario pasa seguramente estaremos en la lucha", declaró el colombiano el miércoles en Lourdes, en la víspera del inicio de la Ruta del Sur.

- Clasificación de la 4ª y última etapa:

1. Bryan Coquard (FRA/EUC) los 167 km en 3 h 42:18.

(media: 45, 074 km/h)

2. Lorenzo Manzin (FRA) a 00.

3. Leonardo Duque (COL) m.t.

4. Steven Tronet (FRA) m.t.

5. Angelo Tulik (FRA) m.t.

6. Enrique Sanz (ESP) m.t.

7. Louis Verhelst (BEL) m.t.

8. Julien Duval (FRA) m.t.

9. Armindo Fonseca (FRA) m.t.

10. Anthony Maldonado (FRA) m.t.

- Clasificación general:

1. Alberto Contador (ESP/TCS) 16 h 53:22.

2. Nairo Quintana (COL) a 17.

3. Pierre-Roger Latour (FRA) a 41.

4. Stéphane Rossetto (FRA) a 1:06.

5. Eduardo Sepúlveda (ARG) m.t.

6. Miguel Ángel Rubiano (COL) a 01:31.

7. Alberto Gallego (ESP) 02:08.

8. Ricardo Vilela (POR) a 03:05

9. Federico Figueiredo (POR) à 03:06.

10. Julien Loubet (FRA) à 03:14


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1905
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.