Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Davidsoler escriba una noticia?

Contenido eres tú

10/06/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos meses, Eva Sanagustín nos invito a un grupo de colegas vinculados al marketing y la comunicación en general a contribuir a un ebook que estaba preparando y que iba a llevar por título "Contenido eres tu". La idea, que Eva ya había explorado hace unos años en el ebook "Claves del nuevo Marketing", era que cada uno de los autores explicáramos que papel juegan y como deben ser los contenidos desde la especialidad profesional de cada uno de nosotros.

Durante tres meses, Eva ha estado compartiendo en su blog la primera parte, "el papel que juegan los contenidos", de cada una de las aportaciones y, posteriormente, los subscriptores a su newsletter recibían la segunda, "cómo deben ser los contenidos". Ahora lo ha recopilado todo el material y desde hoy ya se puede descargar el ebook gratuito "Contenido eres tu" .

Esta es la lista de colegas que han colaborado en el libro y la temática que tocamos cada uno de nosotros.

Temática

Branded content

Branding

Comunicación

Estrategia de contenidos

Inbound marketing

Marca personal

Marketing

Marketing de contenidos

Marketing en medios sociales

Posicionamiento en buscadores

Autor

Aleix Gabarre

Javier Velilla

Cristina Aced

Fabrizio Ferri

Pau Valdés

Andrés Pérez

Fernando de la Rosa

Eva Sanagustín

David Soler

Magali Benítez

Os dejo mi aportación en la parte de la importancia de los contenidos en la Estrategia de Social Media Marketing.

Si asumimos que contenido es cualquier tipo de información que subamos a un medio social (sea un blog, un perfil en una red social o cualquier otra forma de presencia en Internet), podríamos también convenir que contenido es desde un post en un blog hasta una foto que hemos subido a Instagram pasando por un vídeo de YouTube, una promo hecha en Facebook o una conversación que iniciamos en Twitter usando un hashtag.

Desde la perspectiva pura de Social Media Marketing, a través de compartir esos contenidos en sitios sociales lo que consigues es:

  • Posicionarte en la mente del consumidor en un punto concreto. "Sabemos de esto...", "Nos dedicamos a...", "Tenemos unos precios buenísimos", etc. Los consumidores asocian los mensajes que transmiten esos contenidos con quien los está compartiendo. Y eso es posicionamiento.
  • Motivar a las personas a participar en tus acciones de promoción. Por más que tengas un buen producto o un precio inmejorable si no eres capaz de atraer al consumidor al sitio donde puede adquirirlo de poco te sirve.
  • Presentar tu empresa, producto o servicio de mil formas distintas. Puedes usar un vídeo, un podcast, un folleto y, muchas veces, ni siquiera hace falta centrarse en hablar del producto, sino que puedes darlo a conocer vía comunicación de valores que quieres transmitir.
  • Utilizar formas novedosas e innovadoras de mostrar tu producto. En el marketing "tradicional" y dependiendo del tipo de producto y de la forma de distribución del mismo, los elementos de marketing que usarías pueden ser limitados (campañas de TV para productos de gran consumo, por ejemplo, o folletos para productos que se distribuyen vía red de ventas). Sin embargo, los medios sociales te permiten "jugar" y explorar formatos que antes no podías utilizar y eso te da un elemento más para sorprender al consumidor.
  • Como hemos hecho siempre en marketing "tradicional", reforzar los puntos fuertes y tratar de esconder los débiles y así mostrarte mejor que la competencia.

Podéis descargaros de forma gratuita el ebook en el siguiente botón

Descargar "Contenido eres tú"

¡Que lo disfrutéis y tengáis una feliz semana!


Sobre esta noticia

Autor:
Davidsoler (168 noticias)
Fuente:
davidsoler.es
Visitas:
1050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.