Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Continúan avances en portabilidad numérica móvil

03/10/2011 19:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), informó que en septiembre, 24.802 usuarios móviles se beneficiaron con la Portabilidad Numérica Móvil en Colombia, la cual empezó a regir desde el 29 de julio de este año.

Durante los dos primeros meses de implementación de la Portabilidad Numérica Móvil alrededor de 50.916 usuarios móviles se han beneficiado con este nuevo servicio.

Según el Director Ejecutivo de la CRC, Cristhian Lizcano Ortíz, la Portabilidad Numérica Móvil es un servicio que está disponible en todo momento y su éxito radica en que pueda ser usado, cuando así lo considere el usuario, conservando su número celular y llevándolo a cualquier operador.

Agregó que con las últimas medidas adoptadas por la CRC, que están en vigencia a partir del 1 de octubre del año en curso, entre las cuales se contempla la venta de equipos móviles con bandas abiertas y la obligación de los operadores de desbloquear los que actualmente se encuentran bloqueados, se promoverá la utilización del servicio de Portabilidad Numérica Móvil.

Cualquier colombiano usuario de telefonía móvil puede solicitar al operador de su preferencia el cambio y llevarse los diez dígitos de su número telefónico móvil. Este proceso tendrá como plazo máximo 5 días hábiles, a partir de la fecha en que el usuario solicite el cambio.

Los resultados muestran que Tigo es la empresa con mayores beneficios pues en los dos meses que lleva el sistema ha recibido 21.344 números y ha donado 7.177, mientras que Comcel se ubica al otro extremo con cifras de 12.313 y 27.046, respectivamente. Por su parte, Movistar recibió 13.044 y donó 16.250.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.