Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Contralora y Minhacienda se enfrentan por regalías

24/11/2011 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aumento de 500 personas en la nómina de la Contraloría General de la República, con recursos de las regalías, generó un enfrentamiento entre la titular de ese organismo, Sandra Morelli, y el ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry.

Según el titular de las finanzas públicas, la contralora le solicitó presupuesto para 500 cargos. ‘Yo veo con preocupación que la Contraloría me esté pidiendo 500 cargos’ pues las regalías no pueden ser para financiar burocracia, dijo el funcionario.

Sostuvo que ‘las regalías no pueden ser para financiar por todo el país, la contraloría pidió 500 cargos y después vendrán otras entidades para hacer lo mismo. Esos recursos son para ejecutar proyecto y no para fomentar la burocracia", reiteró Echeverry.

A su turno, la contralora replicó señalando que ‘las aseveraciones de él (Ministro) me obligan a contarle al país que el uno por ciento de las regalías que se perdió en Colombia, lo aplicó Planeación Nacional en contratar auditorías privadas que costaron cifras muy importantes y lograron recuperar 5.000 o 6.000 millones (de pesos) de esos recursos. Estamos hablando de cifras que anualmente superaban los 250.000 millones de pesos’.

Además dijo que la gran mayoría de estas auditorías ‘estuvieron en manos de las personas que hoy están detenidas, siendo objeto de investigación penal y que todos conocen como es el caso de los Nule".

Al tiempo indicó que el país tiene un control fiscal débil. La contraloría tiene un presupuesto de 325.000 millones de pesos, la Fiscalía de 1, 6 billones de pesos y la Procuraduría de 900.000 millones.

La contralora justificó el pedido para incrementar la planta de personal porque busca fortalecer estructuralmente la entidad de control.

‘El país, el Estado, el Gobierno y el Congreso tienen que decir que control fiscal quieren, porque las instituciones están creadas para que sirvan’, dijo la Contralora General.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
161
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.