Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Contraloría de Bogotá advierte riesgo de pérdida en proyecto San Victorino

04/07/2011 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Contraloría de Bogotá advirtió sobre el inminente riesgo de pérdida en el que estarían $40.615 millones desembolsados por la administración distrital para las obras del proyecto San Victorino.

Frente a ello el ente de control tomó la decisión de hincar una advertencia fiscal ya que se detectaron algunas irregularidades, entre ellas que la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá (ERU) radicó de manera irregular ante la Secretaría de Planeación Distrital la solicitud para la aprobación del Plan de Implantación.

Otra de la falencias que ha tenido el proyecto es que cuatro años después de haberse suscrito el contrato de gerencia con la empresa Urbe Capital el 2 de octubre de 2007 no se ha cumplido la fase preoperativa del proyecto, ya que no se ha logrado el punto de equilibrio en las ventas estimado.

Por cuenta de los retrasos, el distrito ha dejado de percibir importantes sumas de dinero por conceptos de ICA, predial, entre otros. Lo que estaría poniendo en riesgo intereses patrimoniales del Distrito por más de 40 mil millones de pesos entregados a la Fiduciaria Bogotá S.A.

También llamó la atención sobre situaciones particulares que vienen teniendo lugar con respecto a algunos contratos suscritos para el proyecto. Por ejemplo, el contrato de fiducia fue prorrogado tres meses más y vence el 6 de septiembre de 2011, mientras que el de gerencia (Urbe Capital) se extiende hasta el primero de abril de 2014, con la atenuante de que la gerencia del proyecto ha tenido varias remuneraciones por adiciones al contrato a pesar de los incumplimientos. En anticipos hay más de $1.600 millones y lo que más llama la atención es que desde el 17 de julio de 2009 hasta el inicio de la parte operativa, Urbe Capital recibe mensualmente $89 millones más IVA.

Igualmente advirtió que el contrato de interventoría por $658.524.740 está a cargo del consorcio Centro Comercial, compuesto por la firma Ponce De Leon, actualmente en liquidación.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.