Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Contraloría investigará a la CAR Cundinamarca por ejecución de contratos para dragado del Río Bogotá y recursos

30/12/2011 21:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo a denuncias recibidas por la entidad habría irregularidades en la ejecución de los recursos recibidos para atender la ola invernal.

Bogotá, diciembre 30 de 2011. La Contraloría General de la República (CGR) conformará un equipo intersectorial de primer nivel para investigar a la CAR Cundinamarca por una serie de denuncias relacionadas por un lado, con los contratos de dragado del Rió Bogotá por más de $6.000 mil millones de pesos e igualmente también revisará los recursos recibidos para atender los estragos de la ola invernal,

De acuerdo a las denuncias recibidas por la Contraloría, se alquilaron dragas que tuvieron que ser reparadas, y no se dragó la totalidad de los sitios que lo necesitaban, pues hubo sectores que se inundaron porque no fueron dragados, mientras que, donde se realizó el dragado no se presentaron emergencias.

La Contraloría además tiene información acerca de una demanda por más de $50.000 millones de pesos que habrían interpuesto los dueños de los predios afectados.

La CGR también recibió denuncias sobre el alquiler irregular de predios vecinos.

El máximo ente de control fiscal indagará la información recibida a través de las denuncias, debido que puede existir un presunto detrimento patrimonial en la ejecución de los recursos.

El equipo será liderado por el Contralor Delegado para la Infraestructura, Nelson Izáciga León, quien realizará un análisis detallado a la información allegada a la entidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
250
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.