Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Contraloría y Superfinanciera intercambiarán información

28/09/2011 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Contraloría General de la República y la Superintendencia Financiera de Colombia suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá intercambiar información para que, dentro de la órbita de sus competencias orgánicas y misionales, se ejerza un adecuado control de la gestión fiscal de entidades públicas y particulares que administran recursos del Estado y que a su vez se encuentran sujetas a la inspección, control y vigilancia de la Superintendencia.

Adicionalmente, la Superintendencia facilitará permanentemente a la Contraloría acceso al módulo de registro de negocios fiduciarios, para lo cual capacitará a los funcionarios que dicha autoridad designe, quienes deberán dar cumplimiento al uso y reserva de la información.

Esta información será utilizada únicamente para el ejercicio de la vigilancia y el control de la gestión fiscal de las entidades que estén sujetas al mismo, con sujeción a las normas constitucionales, legales y reglamentarias aplicables.

Vale la pena destacar que aquella información que no sea pública, tendrá un carácter estrictamente confidencial y ni la Superfinanciera ni la Contraloría estarán facultadas para darla a conocer por fuera del ejercicio de sus funciones legales, por lo que adoptarán las medidas necesarias para que sus directivos, funcionarios, empleados y asesores guarden total reserva.

Con esta información se podrá hacer un control más efectivo de los recursos públicos y generar los procesos de extinción de dominio por lavado de activos cuando a ello hubiera lugar.

La suscripción de este convenio es un paso más dentro de la lucha contra la corrupción y la protección del interés público en que viene trabajando la Contraloría General de la República*.

La supervisión de este convenio interinstitucional será ejercida por el Subdirector de Análisis e Información de la Superfinanciera y por la Contralora Delegada para la Gestión Pública e Instituciones Financieras de la Contraloría General.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.