Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Religion escriba una noticia?

Contribución del Islam a la Civilización Mundial

04/03/2018 09:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿En qué ha contribuido el Islam a la civilización, educación, cultura y desarrollo científico del mundo? A diferencia del cristianismo, donde la religión y la ciencia son dos elementos separados, el estudio de la ciencia siempre ha sido compatible con el islam

¿En qué ha contribuido el Islam a la civilización, educación, cultura y desarrollo científico del mundo?

 

A diferencia del cristianismo, donde la religión y la ciencia son dos elementos separados, el estudio de la ciencia siempre ha sido compatible con el islam.

 

Leer más: Islam y Ciencia Moderna: http://religiondelislam.com/el-coran-y-el-origen-del-universo/

 

Hagamos una breve reseña de la contribución del Islam a la civilización tal como la conocemos.

 

Trigonometría, Seno, Tangente, Cotangente

 

Los árabes desarrollaron estas funciones en trigonometría y la obra de Ibn Musa Hisab-Al Jabr-Wal Muqabala (El cálculo de la integración y la ecuación) presentó 800 ejemplos en el siglo VIII EC. Su obra fue traducida del árabe al latín y hasta el siglo 16 EC, fue el principal libro de texto sobre el el tema en Europa.

 

Algebra y Geometría

 

Muhammad Al-Khawarizmi es considerado uno de los fundadores de Algebra. La palabra 'Algoritmo' o 'Algorizmo' es una corrupción de su nombre o el nombre de la ciudad Khwarizm (Kheva), en lo que hoy es Uzbekistán, donde nació. Adoptó el uso de 'cifrado' (cero), que se ideó en la India algunos siglos antes, un número de importancia fundamental, que condujo a la llamada aritmética de las posiciones y el sistema decimal. La misma palabra 'cero' es una derivada del árabe 'sifr' o 'cifrado'. Su trabajo pionero en el sistema de numerales es bien conocido como "Algoritmo" o "Algorizmo". Además de introducir los números arábigos, desarrolló varios procedimientos aritméticos, que incluyen operaciones en fracciones.

 

La Ciencia de la Mecánica

 

El desarrollo de la ciencia de la mecánica en el Islam es un acto de genialidad. Musa ibn Shakir describió un centenar de piezas de equipos mecánicos en su libro de artificios. También trabajó en el pesaje preciso y en la determinación de la gravedad específica de las sustancias.

Debemos darnos cuenta de que el Islam es innegablemente la religión más progresista, que de hecho es una forma de vida con un alcance muy amplio

 

Cámara Oscura

 

En el campo de la óptica, la cámara oscura fue inventada por Ibn Haytham en 1038 EC.

 

Teoría de la Relatividad

 

Qadhi Abu Bakr había desarrollado la teoría de la relatividad en el siglo VIII EC en términos de tiempo y espacio por medio de ecuaciones matemáticas y astrofísica. Imagínate, Einstein ni siquiera había nacido aun en el mundo occidental, quien propuso la misma teoría de la relatividad mucho más tarde en el siglo XX EC.

 

Geografía

 

En lo que respecta a la geografía, los científicos musulmanes establecieron que el mundo era redondo en el siglo IX EC, y que el primer mapa del globo terráqueo se hizo durante el Califato de Ma'moon.

 

Lea más sobre la ciencia en el Islam: http://religiondelislam.com/lo-que-el-coran-dice-sobre-las-montanas/

 

Fabricación del Papel

 

Esta fue una de las primeras habilidades alcanzadas por los musulmanes. Ya en el siglo VIII EC, se estaba fabricando papel de alta calidad en Samarqand. Egipto era conocido por tener su primera fábrica de papel en el año 900 EC. El primer manuscrito árabe escrito en papel que se ha descubierto es el Gharib Al Hadiz de Abu 'Ubayed, fechado en 837 EC. Se puede ver en Holanda conservado en la biblioteca de la Universidad de Leyden.

 

Lamentablemente, hoy Occidente está en su apogeo y nos hemos quedado atrás hasta ahora. Sin embargo, nuestra caída no se debe al Islam, como a Occidente le gustaría que creamos, sino debido a nuestro gran descuido de los principios islámicos. Debemos darnos cuenta de que el Islam es innegablemente la religión más progresista, que de hecho es una forma de vida con un alcance muy amplio.

 

Aprende sobre los fundamentos del Islam: http://religiondelislam.com/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Religion (4 noticias)
Visitas:
2661
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.