Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?

El control de noticias en Facebook pone presión para generar contenido de calidad

27/09/2011 05:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ya las personas deciden qué leen, a quién escuchan, a quién le creen y a quién prestan atención. El control de la información está ahora en manos de cada uno.

Recientemente Facebook introdujo modificaciones en el canal de Noticias de cada usuario, lo que le da mucho más control sobre qué tipo de contenido, de qué personas y con qué frecuencia quiere recibir información. Esto implica un gran reto para las compañías cuyas páginas de Facebook buscan alcanzar a sus fans con publicaciones en el muro, pues ya simplemente no están expuestos de manera automática, sino que depende de la relevancia para el usuario.

Ahora cada persona puede decidir de quién quiere recibir más información, ver solamente las noticias de sus amigos o de las personas a las que están suscritos, incluso limitar la información de aquellos que considere que publican con demasiada frecuencia o contenidos poco relevantes. Facebook va aprendiendo de estas decisiones y empezará a mostrar con más frecuencia aquello que considera es más relevante para usted y menos de aquello que no, de acuerdo a su consumo de las noticias.

En el canal de Noticias o News Feed, que es donde vemos los últimos acontecimientos de nuestros amigos y las publicaciones de las páginas a las cuales estamos suscritos, se empieza a presentar la información de manera selectiva. Esto es bueno por un lado e implica un reto por el otro.

Bueno dado que así usted haya publicado algo en su página hace una semana y el usuario no se ha conectado, esta publicación no se pierde, pues Facebook se la mostrará cuando se conecte si considera que es relevante. Y es un reto porque ahora la calidad o relevancia de las publicaciones serán el factor determinante para generar lecturabilidad. Los de mayor relevancia estarán marcados como titulares con un triangulo azul en la esquina.

Aunque Facebook no ha sido muy explícito en cuáles serán los factores que hacen que una publicación aparezca resaltada en el canal de Noticias de los usuarios, el tipo de relación y frecuencia de interacción con la persona o página, el número de comentarios que ha recibido la publicación (entre más mejor), así como el número de amigos o fans de la página que lo genera, son factores de relevancia.

Estos cambios implican una evolución en el manejo que Facebook hace de sus usuarios, acercándose más al modelo de relevancia que utiliza Google para mostrar los resultados en sus búsquedas orgánicas. Esto implica que generar visibilidad será cuestión de seducción, de contenidos atractivos de manera que quieran ser vistos y no simplemente aparecer.

Con tantas opciones, tantas fuentes de información y tan poco tiempo para consumirlas, el futuro estará determinado por la calidad de los contenidos que podamos generar para mantener nuestras audiencias interesadas e interactuando.


Sobre esta noticia

Autor:
Bien Pensado (205 noticias)
Fuente:
bienpensado.com
Visitas:
335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.