Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Controversia en Twitter por la última portada de 'GQ' con Serena Williams

13/11/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Serena Williams ha sido nombrada Mujer del Año por la revista GQ y protagoniza la portada del mes de diciembre. Sin embargo, los fans de la tenista se han molestado porque la publicación ha garabateado unas comillas alrededor de la palabra mujer.

Hay quienes afirman que esto podría estar vinculado a las acusaciones de género que han revoloteado sobre la 23 veces campeona del Grand Slam.

La revista anunció en Twitter que Michael B. Jordan, Henry Golding y Jonah Hill son sus Hombres del Año para 2018, y que la estadounidense es la única mujer que tiene el honor de colarse en el listado.

"No puedo creer que nadie en GQ haya pensado en los insultos trans, misóginos y violentos que Serena (y Venus) han recibido durante los últimos 20 años antes de poner entre comillas la palabra mujer", comentó una persona en redes sociales.

La portada fue escrita a mano por el diseñador Virgil Abloh, quien ha trabajado con Williams antes, y que es conocido por entrecomillar todo. Abloh colaboró con la tenista y Nike en la creación de su vestimenta del US Open y se mostró tanto el nombre de la tenista como el de la marca con el mismo estilo.

El creativo también ha utilizado este mismo diseño en ediciones limitadas de botellas de champán y ropa. No obstante, los usuarios siguen argumentando que Abloh debería haber sido más considerado y tener en cuenta los comentarios ofensivos que Williams ha tenido que escuchar en el pasado.

It quite literally has tags/quotations around it because that's Virgil's own style/branding, including in his partnership with Nike and Serena herself. That's the only "message" behind it. Pic.twitter.com/uaGV1DYDhC

? Mick Rouse (@mickrouse) 12 de noviembre de 2018"Me decían que era un hombre"

Williams habló el año pasado sobre las burlas ofensivas que recibía en relación a su físico. "Me decían que era un hombre porque aparento ser muy fuerte", contaba Serena en una carta abierta a su madre en Reddit.

"Se ha dicho que tomo drogas. (No, siempre he tenido demasiada integridad para comportarme de manera deshonesta con el fin de obtener una ventaja). Se ha dicho que no represento al deporte femenino sino al masculino porque tengo una aparencia más fuerte que la de muchas otras mujeres. (No, solo trabajo duro, pero nací con este cuerpo y me enorgullezco de ello).

"Pero mamá", continuó en su misiva, "no estoy segura de cómo no te enfadaste con cada periodista, persona y locutor que era demasiado ignorante para entender el poder de una mujer negra".

La deportista casi muere al dar a luz a su hija Alexis Olympia, quien nació en agosto de 2017, según confesaba ella misma. No obstante, meses después de ser madre volvió al mundo del deporte cuando llegó a las finales de Wimbledon y US Open.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34702 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
760
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.