Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Lo no conveniente… se desecha y listo

26/05/2009 12:21 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comienzan a inquiterse los privilegiados de los poderes políticos y económicos en Colombia por la tercera reeleccion de Uribe. Si no hay esa reelecion podrian perder los privilegios en manos de otro presidente

El empresario Luís Carlos Sarmiento, uno de los que más se ha beneficiado con las políticas económicas del presidente, Álvaro Uribe, pidió a la opinión pública que “se le permita al presidente de la República pensar con calma la decisión de lanzarse a un tercer mandato”. Resaltó los resultados de los dos períodos presidenciales para sus empresas bancarias cuyos dividendos jamás antes en la historia del país habían llegado a los extremos de los últimos ochos años. Según el Banco Mundial, en este lapso la concentración de la riqueza en Colombia, una de las mayores en el mundo y la mayor en Iberoamérica, están en 53 familias y subió del 32% en el 2002 al 75% en el 2008. Sarmiento Angulo dentro de esas familias no se baja del tercer lugar y como todos los militantes de la extrema derecha, sin que nadie se les estén impidiendo, ni las leyes, pide atemorizado que "le dé la oportunidad de tomar una decisión que debe ser muy profunda sobre la tercera reelección”, independiente de que sea conveniente para todos los colombianos, siempre y cuando los privilegios se mantengan intactos para los bancos usureros. Uribe e pre definición para aceptar o no la tercera candidatura ha dicho que "no es conveniente para el país" y eso los pone nerviosos a los privilegiados de la política y la economía. ¿Cómo se atreve a pensar en el país y no solo en ellos?

Uribe tiene plena conciencia del gravísimo daño que le hará a Colombia, su Patria, con la tercera reelección, pero la desconfianza le corroe el alma. Él tiene una fijación mental y con sus palabras le dice al mundo que no cree en ninguno de sus “amigos” que de verdad quiera o pueda sostener la ”Seguridad Democrática”. Hay que reconocer que gracias a su existencia tuvieron existencia los “fasos positivos”. Militares y civiles en todo el país cometieron los crímenes más herrenados que se hayan visto, al reclutar con engaños jóvenes y luego asesinarlos y presentarlos como guerrilleros muertos en combate y de esa forma aprovecharse los recursos que pagaba el gobierno. 1300 falsos positivos investigados por la fiscalía son una verdadera industria del crimen cuyo único fin era exaltar y mostrar “resultados de la aplicación de la Seguridad Democrática”. Además de los crímenes que al parecer continúan según las informaciones de los grandes medios de comunicación en Colombia y en el mundo, los “falsos positivos” fueron un engaño perverso que si no causó satisfacción se trataba con tolerancia y siempre se omitió condenarlos públicamente por parte de los mandos militares entre los que está como jefe máximo Álvaro Uribe. A personas como Luis Carlos Sarmiento estos crímenes no tienen importancia. Nunca se ha pronunciado en contra.

CXonservadores, liberales y d Polo reconocen el perjuicio que le haría Uribe a su patria con otra reelecciòn

Así en palabras diga lo contrario, “en el fondo, el primer mandatario quiere quedarse para siempre de lo contrario ya habría hablado con claridad meridiana y sin darle curvas al tema… Uribe desconoce la existencia y capacidad nuevas las generaciones de colombianos, se equivoca cuando considera que si no es él, nadie será capaz de continuar con la política de seguridad democrática, si se asusta que aparezca alguien que le ponga sobra son un mejor gobierno… Uribe es el hombre más egoísta de la primera década Siglo 21, solo él, con él y para él.” El Presidente del Directorio Nacional Conservador expresó que hay que creerle al Presidente Uribe cuando sostiene que no quiere perpetuarse en el poder y que la reelección es inconveniente para el país. El banquero Luis Carlos Sarmiento sabe que eso es así, por lo que sale a la palestra política para tratar de influenciar su continuidad para él seguir recibiendo los monstruosos y discriminatorios beneficios personales y empresariales.

Miembros de la oposición e incluso de la bancada uribista se declaran confundidos por “ambigüedad del presidente Álvaro Uribe Vélez”. Reconocen el perjuicio que le haría Uribe a su patria, como lo admite él mismo Uribe al declararla inconveniente, sabe que mataría la patria la democracia, uno los orgullos de Colombia y la colmaría de corrupción, porque la perpetuidad en el poder corrompe. Pero, le duele dejar los generosos beneficios económicos que se desprenden en forma directa o indirecta para él y sus hijos de la condición de ser presidente, no se siente satisfecho con lo logrado en 8 años y quiere ir hasta nunca jamás. Los abusos que se van a ver en caso de una reelección ya se están viendo. El presidente del partido de la U en un rictus se sumo y repugnante abuso le está señalando el camino, que por encima de las instituciones y las leyes, tienen que seguir el Presidente de la Cámara y la Corte Constitucional para mantener intactos sus intereses personales derivados del gobierno Uribe. Este oscuro y poco fiable personaje, quien estuvo algunos años en el gobierno como Comisionado de Paz, es junto con el banquero, Luís Carlos Semiento Angulo, dos más de quienes temen el derrumbe definitivo de los gabelas personales y de grupo, malo para ellos, pero bueno para el país entero, si Uribe es claro y acepta que lo no conveniente de desecha de un solo tajo y para siempre.

La tercera candidatura ha dicho que "no es conveniente para el país" afirma uribe


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
1050
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Antonio (26/05/2009)

La verdad es que el ramillete de presidenciables deja mucho que desear en preparación, experiencia y decisión. Excepto Lopez Caballero que a decir verdad es un gran intelectual. Fajardo, bueno pero sin el bagaje que se requiere para tomar las riendas de una nación tan convulsionada