Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Nuevos convenios de cooperación entre Colombia y Brasil

26/10/2011 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Canciller de Colombia María Ángela Holguín y su homólogo de Brasil Antonio de Aguiar Patriota, suscribieron en el Palacio de Itamaraty, nueve convenios complementarios en materia de cooperación internacional en las áreas de agricultura, seguridad alimentaria, seguridad pública, gestión urbana, vigilancia sanitaria y derechos humanos.

Igualmente, firmaron 5 acuerdos en materia de educación entre la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior del Brasil – CAPES – con Colciencias, Icetex y la Universidad Nacional; así como entre la Asociación Colombiana de Universidades – Ascun y el Grupo Coimbra de Dirigentes de Universidades Brasileñas – Gcub.

Más temprano, los Cancilleres participaron además en la reunión ampliada del Comité Bilateral Brasil-Colombia, en la que avanzaron en temas de cooperación técnica y científica, bioenergía/biocombustibles y asuntos culturales.

Más sobre

Previamente en la reunión privada, ambos cancilleres, dialogaron sobre la profundización y diversificación de la agenda entre Brasil y Colombia; además de discutir sobre la coyuntura regional y mundial.

La Ministra María Ángela Holguín, dictó una conferencia sobre la política exterior colombiana en el Instituto de Río Branco y recibió de parte del Gobierno de Brasil, la "Orden Nacional del Cruzeiro do Sul", máxima condecoración que otorga el Gobierno de ese país a personalidades extranjeras.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.