Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Convenios de salud para el Magdalena Medio firmados en Barrancabermeja

09/12/2011 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de esa área de la gobernación de Santander Wilson Peña presidió el acto

En las oficinas de la Gerencia del Hospital Regional del Magdalena Medio, el Secretario de Salud de Santander Wilson Peña, firmó junto a los representantes de la firma constructora que adelanta las obras en el centro asistencial, de la interventoría, y de la dirección del hospital, dos convenios para adicionar presupuesto y para la compra de equipos médicos de avanzada tecnología.

Con el primero de ellos el Hospital podrá comprar un mamógrafo y un auto clave. Estos equipos se suman al Litotriptor, que sirve para destruir los cálculos renales con laser, y otro aparato para hacer cirugías de próstata con tecnología laser, que fueron adquiridos la semana anterior.

El segundo convenio permite la inyección económica de 4 mil millones de pesos, al presupuesto que se viene ejecutando en el Hospital Regional del Magdalena Medio con lo que “ se garantiza que se terminen totalmente las obras del hospital”, aseguró el Secretario de Salud de Santander.

Es importante señalar que el área de imagenología ya está terminada, con los equipos dispuestos para la atención de la población. “En el caso del cuarto piso, en donde se encuentra la zona de hospitalización está a 15 días de terminarse”.

Las obras del hospital ya alcanzan el 67 porciento de ejecución.

Wilson Peña entregó un balance de lo ejecutado por la administración departamental en materia de salud, durante los últimos 4 años.

“Se remodelaron 56 hospitales, y se construyeron 8. Es importante resaltar que independientemente de la etapa de avance de la construcción, todas las obras quedaron debidamente presupuestadas y financiadas por la actual administración departamental”.

La inversión en infraestructura para la salud en este gobierno alcanzó los 98 mil millones de pesos.

En el caso de Barrancabermeja se totalizaron 13 mil millones de pesos para la remodelación del Hospital Regional del Magdalena Medio, y 5 mil millones de pesos más en equipos biomédicos. Fuente: Prensa de la gobernación de Santander


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
3867
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.