Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La convocatoria para la presentación de proyectos culturales cierra en mayo - Colombia

30/04/2010 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta las 5:00 p.m. del próximo 26 de mayo estará abierta la convocatoria de proyectos culturales, los cuales serán recibidos en la oficina de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Corpocultura, ubicada en el cuarto piso del Centro Administrativo Municipal, CAM.Por: Gustavo Adolfo Andrade Patarroyo

Para inscribirse los interesados deberán descargar el formulario y las bases para la convocatoria que están disponibles en la página web www.armeniaculturayturismo.gov.co.

El director de Corpocultura, Manuel Gonzalo Sabogal, indicó que el propósito de esta es seleccionar iniciativas culturales y artísticas que se generen por parte de los artistas y gestores culturales del municipio, a fin de ser cofinanciados.

"Contamos con certificado de disponibilidad presupuestal del rubro de Fomento, Apoyo e Inversión al Arte y la Cultura Centro de Costos Sistema General de Participaciones, correspondiente a $31 millones y el certificado de disponibilidad presupuestal por $99 millones del rubro de Fomento, Apoyo e Inversión al Arte y la Cultura Centro de Costos estampilla Pro cultura, para un total de $130 millones de la vigencia fiscal 2010".

Resaltó que el artículo 70 de la Constitución Política establece el deber del Estado de promover y fomentar el acceso a la cultura de todos los colombianos en igualdad de oportunidades, por medio de la educación permanente y la enseñanza científica, técnica, artística y profesional en todas las etapas del proceso de creación de la identidad nacional.

"La cultura en sus diversas manifestaciones es fundamento de la nacionalidad y el Estado reconoce la igualdad y dignidad de todas las que conviven en el país y promueve la investigación, la ciencia, el desarrollo y la difusión de los valores culturales de la nación".

A partir del 27 de mayo hasta el 25 de junio se realizará la evaluación de las propuestas y el 28 de junio se darán a conocer las seleccionadas.

Las propuestas favorecidas serán ejecutadas desde la fecha de legalización del convenio hasta la fecha establecida en consenso por las partes. —Plazo límite para la ejecución del convenio diciembre 2010—. Los topes de financiación para personas naturales es hasta de $5 millones y para jurídicas hasta de $10 millones.

Habilitados para participar:

1. Personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado de Armenia, que dentro en su objeto social incluyan actividades de carácter artístico-cultural y puedan acreditar experiencia y trayectoria en la organización y ejecución de eventos, programas o proyectos artísticos o culturales, con resultados comprobables.

2. Personas naturales con actividad vigente en el municipio que puedan acreditar experiencia y trayectoria artística personal o en la organización y ejecución de eventos, programas o proyectos culturales, con resultados comprobables. En el caso de postularse como capacitador, deberá tener tanto formación certificada por instituciones reconocidas como experiencia en el área en que presenta su proyecto.

3. Personas jurídicas públicas diferentes a las mencionadas en el siguiente acápite, que acrediten la ejecución de programas o actividades artísticas o culturales en la localidad.

No podrán participar:

- El Consejo Municipal de Cultura de Armenia, como órgano asesor encargado de la vigilancia de la ejecución de recursos públicos destinados para la cultura, sin perjuicio de que sus miembros puedan presentar proyectos a nombre propio o en representación de una persona jurídica.

- Cajas de compensación, Cámara de Comercio, instituciones educativas privadas o públicas del municipio.

- Entidades públicas y personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado que no hayan cumplido con las obligaciones derivadas de una relación contractual con entidades del municipio.

- Proyectos de personas naturales o jurídicas que no pertenezcan a la jurisdicción de Armenia.

Proyectos que se apoyarán:

1. Proyectos permanentes o transitorios que generen participación ciudadana y beneficios colectivos, articulados con la comunidad y con resultados productivos.

2. Proyectos culturales permanentes o transitorios de carácter pedagógico y constructivo que tienen componente de formación y capacitación.

3. Proyectos permanentes o transitorios enfocados en la prevención de problemáticas sociales, consumo de psicoactivos, planificación familiar, delincuencia, entre otras.

Proyectos no apoyados:

1. No se aprobará el apoyo económico para gastos administrativos y de funcionamiento.

2. Proyectos que sean para el lucro particular y que no generen impacto en la población.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1067
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.