Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abc Estrategias escriba una noticia?

Copa América: Una pasión diferente en cada país

24/06/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudio de Havas Media Group revela las motivaciones de los hinchas latinoamericanos

Aunque sufrida, la clasificación de Colombia a los cuartos de final de la Copa América 2015 sigue demostrando que los colombianos son incondicionales cuando se trata de su selección.

Así lo revela el estudio FANS.PASSIONS.BRANDS realizado por Havas Sports & Entertainment (Havas SE), que tiene como objetivo comprender las motivaciones y comportamientos de los aficionados del fútbol en diferentes países.

Se trata de uno de los estudios más amplios y completos sobre el tema. La investigación encuestó a 21.000 aficionados en 16 países, cinco de ellos en Latinoamérica, y brinda un marco único que define el “cómo” y el “por qué” del fanatismo según ocho lógicas de motivación.

Un vistazo a los fans en Latinoamérica:

El estudio de Havas SE investigó aficionados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. En estos países, tres lógicas se destacan en comparación con la población global.

  • La lógica número uno en América Latina y la que se destaca más es el Orgullo: un tercio de los fans latinoamericanos se comprometen mediante esta lógica, (19%más que el promedio mundial), que caracteriza a los aficionados que se sienten y muestran una profunda satisfacción por los logros de su equipo.
  • La segunda lógica que surge es la Inmersión, que tipifica los aficionados que son totalmente absorbidos en la emoción del juego. La inmersión describe al 29% de los aficionados de América Latina, un 12% más que los fans globales,
  • La lógica del Jugar es la tercera que se destaca y define una cuarta parte de los fans de América Latina, un 12% más que los fans globales. Los aficionados que pertenecen a este grupo les gusta participar en actividades relacionadas con el deporte en sí, ya sea física o virtualmente.

 

Las diferencias en América Latina

Cada país encuestado muestra una tendencia diferente en sus motivaciones como fan. En Colombia, la Selección ensalza el orgullo nacional: un 73% prefiere abrumadoramente a su selección nacional de fútbol sobre equipos o clubes. Esto es 55% más que en cualquier otro país en Latinoamérica.

Jorge Contreras, experto en marketing deportivo, es Director de Havas Sport & Entertainment en Colombia

Por su parte, Brasil tiene los fans más duraderos; un 81% de fans que los han sido por más de 10 años, que es 40% más que en América Latina en general.

Los anfitriones de la Copa América son los más propensos a disfrutar de los aspectos de entretenimiento de fútbol. Un 31% de los chilenos se compromete mediante la lógica del Entretenimiento; un 11% más que en comparación con otros países de Latam.

Los fanáticos del fútbol argentinos son los más agradecidos hacia los patrocinadores de marcas en fútbol: el 51% considera que los patrocinadores enriquecen sus experiencias como fans y disfruta asistir a los eventos organizados por las marcas de los patrocinadores. Esto es 22% más que en toda Latinoamérica.

Los aficionados mexicanos son los más expertos en la tecnología. Un 55% utiliza segundas pantallas en el estadio para buscar información y postear sobre el partido, superando en un 15% a toda la región.

“Hasta ahora solo lo veíamos por niveles de involucramiento en términos de seguidores que ven fútbol por TV, hinchas que asisten al estadio y practicantes del deporte”, explica Jorge Contreras, director en Colombia de Havas SE, “sin embargo las motivaciones son diversas e igualmente la forma de consumir esta disciplina deportiva. Hoy tenemos a hinchas que no asisten al estadio, pero que permanecen conectados con el fútbol a través de las redes sociales o de videojuegos”.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Abc Estrategias (273 noticias)
Visitas:
1187
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.