¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motor escriba una noticia?
Por una invitación especial del presidente del Club Los Tortugas, la Copa Nissan March fue telonera oficial de la edición número 30 de las 6 Horas de Bogotá
Por una invitación especial del presidente del Club Los Tortugas, la Copa Nissan March fue telonera oficial de la edición número 30 de las 6 Horas de Bogotá. Nueve vehículos tomaron la partida en la primera carrera de duración de esta copa monomarca de turismos.
Durante la primera mitad de carrera el dominador fue el auto del piloto oficial de Nissan, Sebastián ‘Tatán’ Mejía, quien aprovechó la disputa entre sus perseguidores y tomó el liderato que sostuvo hasta la parada obligatoria en zona de pits.
Luego de los respectivos cambios de pilotos se produjo una neutralización, en la cual los autos rezagados tuvieron la posibilidad de recortar diferencias e iniciar una remontada en la parte final de competencia. Notable el ascenso del carro 63, conducido por Lorenzo Alborta/Santiago Mejía y del 15, pilotado por la dupla Jenifer Cañón/Camilo Forero.
Durante la primera mitad de carrera el dominador fue el auto del piloto oficial de Nissan, Sebastián ‘Tatán’ Mejía
En las vueltas finales hubo una intensa lucha entre cinco vehículos, que al final favoreció a la tripulación Alborta/Mejía, después de una destacada avanzada en la clasificación general. El mejor tiempo de carrera lo marcó Camilo Forero con un registro de 1:28.254.
El objetivo de esta válida era darle tiempo en pista a los pilotos regulares del certamen y a la vez medir sus habilidades contra las de corredores con mayor experiencia, como Enrique de Francisco, Joaquín Caicedo, Camilo Forero, Sebastián Moreno, entre otros, al existir la opción de poder hacer equipo con un conductor con más trayectoria en el deporte.
Como dato para resaltar, el equipo ganador de esta carrera tendrá como premio especial la participación en la categoría Caterham de LA Monomarca en la próxima válida del campeonato, a realizarse en el mes de enero de 2016.