Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasdeinternet escriba una noticia?

Copias de Seguridad: estamos más concienciados pero tomamos más riesgos

31/03/2016 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El 31 de marzo es el World Backup Day, un buen día para constatar que la mayoría de pequeñas y grandes empresas cada vez están más concienciadas de que el backup es una parte más de la estrategia empresarial. Pero ... ¿Cómo se están haciendo estas copias de seguridad?

Daniel Pujol, responsable de desarrollo de negocio de Replicalia, confirma que su objetivo para el World Backup Day de 2016, es concienciar sobre la necesidad de proteger de manera correcta la información. Muchas empresas invierten mucho en el sistema de backup, pero en cambio no invierten en la gestión ni en la externalización del histórico de dicho backup, con la consecuente asunción de riesgos que conlleva. El resultado de esta mala praxis hace que la mayoría de las restauraciones de datos requeridas sean inviables.

En el caso de Replicalia, como empresa experta en la materia, recomiendan externalizar el servicio de backup a profesionales que garanticen un tratamiento de datos dentro de la legalidad actual, ofreciendo una constante supervisión de la información y un control diario de los backups realizados y externalizados a un datacenter ubicado en España. De esta manera, las empresas podrán olvidarse de esta gestión, evitando así ser sancionadas, a la vez que minimizarán los riesgos de pérdida de información ante cualquier incidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasdeinternet (2453 noticias)
Fuente:
noticiasdeinternet.es
Visitas:
1666
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.