Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Copiloto de helicóptero que capotó se encuentra grave y con múltiples quemaduras

09/09/2009 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aeronave se incendió al precipitarse en el sector de Casablanca. El piloto presenta diversas fracturas. Se indagan las causas del accidente

Foto: Rodrigo Sáenz

Helicóptero cae en viña de Casablanca

Grave y conectado a respirador artificial se encuentra Rafaelo Bertinelli Veloz (36), el copiloto del helicóptero que cayó esta mañana tras despegar desde los terrenos de la viña Veramonte, en el sector de Casablanca, Región de Valparaíso.

El hombre, quien fue trasladado vía aérea a la Posta Central en Santiago, presenta múltiples quemaduras en su cara, brazos y cabeza.

"El paciente llegó en estado grave con una quemadura facial y de extremidades superiores, está con riesgo vital pero estable. Tuvo que ser entubado por seguridad", explicó el subdirector médico del recinto de salud Mario Enríquez.

La aeronave se incendió al precipitarse en el sector de Casablanca. El piloto presenta diversas fracturas. Se indagan las causas del accidente

El facultativo no descartó compromisos en las vías respiratorias del ejecutivo de la viña, aunque prefiere esperar los diagnósticos posteriores.

En el siniestro, que ocurrió pasadas las 8.00 a la altura del túnel Zapata en la Ruta 68, también resultó con lesiones el piloto del aeronave, Ramiro García Castillo (56), quien permanece internado en el Hospital San José de Casablanca.

El accidente ocurrió cuando el helicóptero que volaba a unos 15 metros de altura realizaba maniobras para disipar la neblina presenta a esa hora -esta provoca la quema de los viñedos, debido al frío-. En su caída, la aeronave arrasó con postes del tendido eléctrico.

Según el comisario Ramón Bórquez, la aeronave estaba despegando y ‘ aún no se sabe porqué motivo habría caído".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
812
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.